0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Radio UAT recibe reconocimiento por difundir la ciencia y la cultura

Noticiero Científico y Cultural destaca la participación de la radiodifusora universitaria en esa red de colaboración internacional
sábado, 27 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de Radio UAT recibió un reconocimiento de parte del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), por ser uno de sus socios que, a lo largo de un año, ha difundido el mayor número de colaboraciones radiofónicas sobre ciencia, tecnología y cultura.

La entrega de dicha distinción se realizó a través de una ceremonia virtual transmitida desde la Universidad San Martín de Porres, en Lima, Perú, en el marco del quinto aniversario de esa red de colaboradores.

A través de ese reconocimiento, la ATEI certificó que durante el período comprendido entre el 9 de agosto de 2021 y el 9 de agosto de 2022 la UAT produjo 21 colaboraciones que fueron seleccionadas dentro de las redes sociales del NCC, reconociendo el valor y entusiasmo para continuar con la producción de notas tras la pandemia causada por COVID-19.

Radio UAT realiza cada semana una emisión donde se difunden las noticias más relevantes de todo el mundo, contribuyendo a la divulgación científica responsable, oportuna y veraz, que ayude a las personas para que tomen las mejores decisiones en el cuidado de su salud.

Cabe destacar que el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano fue lanzado en agosto de 2017 por la ATEI, con el principal objetivo de apoyar la divulgación de la ciencia, la tecnología y la cultura en la región.

El NCC es distribuido en español, inglés y portugués, en más de diecinueve países de Iberoamérica, además de Estados Unidos y Canadá, a través de sistemas de radiodifusión, canales de TV abierta, transmisión directa satelital y plataformas Web.

Aunado a las radiodifusoras culturales, educativas y universitarias, también colaboran las agencias informativas AFP, Deutsche Welle, EFE, Notimex, Xinhua, Euronews NBC; así como los medios de información de la ONU y la NASA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias