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Ofrecen a maestros Especialidad en la Prevención de la Violencia

- Del Colegio de Tamaulipas para niveles Básico y Medio Superior
domingo, 28 de agosto de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
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- Objetivo es proporcionar al magisterio de elementos integrales para modificar síntomas de violencia en ambientes relacionales supeditados al espacio de las escuelas

El Colegio de Tamaulipas invita a formar parte de la Especialidad en Prevención de la Violencia en el Entorno Comunitario con énfasis en el entorno escolar, con el objetivo de proporcionar al magisterio de los niveles Básico y Medio Superior las herramientas necesarias para modificar síntomas y conductas de violencia en ambientes relacionales supeditados al espacio de las escuelas.

En el marco de la Especialidad en Prevención de la Violencia en el Entorno Comunitario (EPVEC), y considerando la expectativa que el posgrado está generando en el sector educativo, se propone una derivación de contenidos a efecto de otorgar, a la comunidad docente de los niveles básico y medio superior, las herramientas teórico-metodológicas necesarias para diseñar estrategias institucionales con mira a entender, prevenir, intervenir, monitorear y evaluar situaciones de violencia en las aulas.

Se trata de un esfuerzo de enseñanza-aprendizaje que se inclina a la aplicación práctica de conocimientos, toda vez que, con la plantilla de expertos, se busca proporcionar al magisterio de elementos integrales para modificar síntomas de violencia en ambientes relacionales supeditados al espacio de las escuelas.

"Para combatir las causas de la violencia entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, la función de la nueva escuela mexicana se orienta al logro del desarrollo humano integral en este grupo etario.

Por ello y atendiendo lo dispuesto en la Ley General de Educación, el Colegio de Tamaulipas ofrece una reorientación de contenido temático en la especialidad, en el entendido, que es a través de la formación de especialistas que se conseguirá hacer frente a esta problemática cuya tendencia se incrementa por diversas causas, entre ellas el uso inadecuado de redes sociales; la trasgresión a los valores de convivencia social; la elección inadecuada de comportamientos acuñados al espacio del hogar; así como desconocimiento de las repercusiones formales y no formales de actos violentos entre perpetradores, víctimas y observadores, entre otros aspectos que influyen en los indicadores de violencia en el entorno escolar", señala la invitación a maestras y maestros.

Regístrarse aquí: https://forms.gle/yPq1XA1fKuREYVbX8

 

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