0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplían legado de Selena con álbum de grabaciones familiares

La cantante Selena, foto (Twitter)
Las primeras grabaciones de Selena son de cuando tenía entre 13 y 16 años, pero incluso a esa edad ya ponía toda su pasión al cantar y por eso, a su familia le resultó posible crear un disco nuevo.
viernes, 26 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma
Cd. de México

Las primeras grabaciones de Selena son de cuando tenía entre 13 y 16 años, pero incluso a esa edad ya ponía toda su pasión al cantar y por eso, a su familia le resultó posible crear un disco nuevo.
Por 37 años los Quintanilla guardaron esas primeras interpretaciones, pero, inspirados por los fans de "La Reina del Tex-Mex", retomaron aquellos materiales y los modificaron virtualmente para llegar a las 13 canciones que componen el álbum MOONCHILD Mixes.

"Cuando murió Selena habíamos platicado entre la familia que íbamos a mantener su memoria viva por medio de su música y lo hemos logrado 27 años después.

Aquí a los tracks les sacamos la voz, les hicimos música completamente nueva y por medio de la tecnología le cambiamos la voz.

"Cuando la persona es más joven, la voz está más alta, y para hacerla más cercana a lo que sonaba la voz de ella cuando murió, la trabajamos con la tecnología nueva", explicó Abraham Quintanilla Jr, el padre de la cantante, en entrevista exclusiva.
Temas clásicos y conocidos, pero con 'nueva vida' El material, que estrenan este viernes, no tiene temas inéditos, pero sí lleva a la intérprete de "Amor Prohibido" a ritmos distintos, pues hay cumbias, regional mexicano y pop para llegar a diferentes gustos.

La labor de trabajar con el legado de Selena recayó en su padre y en su hermano A.B.

Quintanilla, quienes eligieron los temas que más les gustaban para integrarlos al material, que cuenta con "Como Te Quiero Yo a Ti", "Dame Tu Amor", "Corazoncito", "Pensando en Ti", entre otros.

"A toda canción que Selena grabó le ponía toda el alma.

Desde muy chica siempre le decía: 'Mijita, la música se trata de la emoción humana, de corazón. Tienes que ponerle emoción a cada canción que estás grabando'.

"Ella aprendió eso, cantaba con todo el cariño al público y con toda emoción.

Si escuchas cualquier canción de ella la sientes", destacó Abraham Quintanilla Jr.

A seguir creciendo el legado de Selena El proceso de creación del álbum duró cerca de 14 meses.

Los Quintanilla no descartan que puedan expandir más el legado de la intérprete que falleció en 1995 a los 23 años, ya que su película, las bioseries y los temas suman nuevos adeptos a su leyenda.

"Al empezar a trabajar en esto y escuchar la voz nos llevaba años atrás, cuando empezamos con el grupo.

Naturalmente es algo emocional por lo que le pasó a ella, pero decidimos hacer esto porque han pasado 27 años de que murió y el público es el que demanda.

"Creo que el público va a disfrutar bastante con el álbum. Ahorita Selena y su música están muy presentes, de hecho los reportajes que nos han dado a nosotros destacan que Selena ahora es (conocida) mundialmente", expresó el padre de la cantante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias