0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Iluminarán sector oriente con el programa "Nuevo Laredo se Prende"

NUEVO LAREDO, Tam.- A través de la segunda etapa del programa “Nuevo Laredo se Prende”, 6 mil 850 luminarias serán sustituidas por otras de tecnología LED. El Gobierno Municipal invertirá 30 millones de pesos para iluminar mejor el sector oriente y sur de la ciudad.
A través de la segunda etapa del programa “Nuevo Laredo se Prende”, 6 mil 850 luminarias serán sustituidas por otras de tecnología LED. El Gobierno Municipal
jueves, 25 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam
A través de la segunda etapa del programa “Nuevo Laredo se Prende”, 6 mil 850 luminarias serán sustituidas por otras de tecnología LED.

El Gobierno Municipal invertirá 30 millones de pesos para iluminar mejor el sector oriente y sur de la ciudad y apoyar el medio ambiente al dejar de producir más de mil toneladas de dióxido de carbono gracias a estos reemplazos.
Esta fase está a punto de iniciar y se dividirá en tres proyectos, para el reemplazo de 6 mil luminarias en colonias como: Victoria, Zaragoza, Guerrero, Sector Centro, entre otras; también el cambio de 350 lámparas en la Carretera Nacional Nuevo Laredo-Monterrey que comprende el tramo desde el kilómetro 13 al 22 y la renovación de 500 faroles en diversos parques y plazas,como la Insurgentes, Alameda de la Mujer y Parque Lineal “Las Torres”.
La Secretaría de Servicios Públicos Primarios destinó nueve cuadrillas compuestas por alrededor de 35 personas para realizar los reemplazos.
El Coordinador del departamento de Alumbrado Público, Even Arredondo Bravo, destacó que las Luminarias Led tendrán un ahorro significativo de hasta 65 por ciento en el consumo de energía eléctrica y generará un impacto positivo en el medio ambiente al reducir la emisión de dióxido de carbono, gas que daña la capa de ozono y contribuye al calentamiento global.


“Las instrucciones de la Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal son claras, debemos coadyuvar al bienestar del ciudadano y favorecer al medio ambiente; este Gobierno es congruente en esto ya que la transformación de las luminarias coloniales a LED dará mayor cobertura de luz y menor consumo de energía”, resaltó.
Informó que desde el inicio de la Administración Municipal 2021-2024, el indicador de atención ciudadana del departamento de Alumbrado Público se encontraba por debajo del 40 por ciento y ahora, rebasa el 80.
En la primera edición de “Nuevo Laredo se Prende”, se renovaron 5 mil 830 luminarias con tecnología LED y se beneficiaron colonias como: Mirador, Francisco Villa, Nueva Era, Unión del Recuerdo y más.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion