Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta por comercialización ilegal de dispositivo médico Juvéderm® Ultra 4

- No cuenta con registro sanitario, la empresa Allergan S.A. de C.V. presentó la denuncia ante COFEPRIS
jueves, 25 de agosto de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió una alerta como resultado de la denuncia sanitaria presentada por la empresa ALLERGAN, S.A.

de C.V., filial del fabricante del dispositivo médico denominado como Juvéderm® Ultra 4.

El producto Juvéderm® Ultra 4 es una jeringa prellenada con acido hialurónico que es un glicosaminoglicano, presente en todos los tejidos del cuerpo el cual desempeña un papel importante en la regulación de diversos procesos biológicos como la reparación de la piel, la regeneración de tejidos, cicatrización de heridas, entre otras, además de Lidocaína que es un anestésico local.

La empresa ALLERGAN, S.A. de C.V., indica que el producto Juvéderm® Ultra 4, no cuenta con registro sanitario en nuestro país, por lo que cualquier lote que se comercialice en territorio nacional es ilegal; además, dicha empresa detectó la comercialización del lote S30LA60506 con fecha de caducidad 03/2023, el cual indica que es falsificado y por consiguiente representa un riesgo para la salud.

Por tratarse de un dispositivo médico, no deberá ser comercializado por internet y redes sociales, ni distribuido por servicios de paquetería y mensajería nacional y/o internacional, de lo contrario serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes por infringir la regulación sanitaria vigente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias