Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufre avión falla en motor en vuelo Guadalajara-Los Ángeles

Una usuaria captó la falla en el motor. Foto: Especial
Un avión de la aerolínea Viva Aerobus, sufrió un incendio en una de sus turbinas por una falla en el motor.
miércoles, 24 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Guadalajara, México(24 agosto 2022).- Un avión de la aerolínea Viva Aerobus, con ruta Guadalajara a Los Ángeles, California, sufrió un incendio en una de sus turbinas por una falla en el motor.

"Ayer 23 de agosto del 2022 a las 22:03 horas, despegó una de nuestras aeronaves con matrícula XA-VAJ cubriendo el vuelo VB518 de la ruta Guadalajara-Los Ángeles.

Minutos después, durante el vuelo, se presentó una falla relacionada con el motor número dos, que ocasionó la salida de chispas por fricción de metales.

De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, la tripulación de Viva Aerobus regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, efectuando un exitoso aterrizaje a las 22:45 horas, confirmando la seguridad de todos los pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación", informó la aerolínea en un comunicado.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador de la terminal tapatía, explicó que el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios se preparó para apoyar en el caso de la aeronave, que ya había despegado.

A las 22:45 horas aterrizó la aeronave, que contaba con 150 pasajeros. La pista quedó operativa a las 22:49 horas.

Esto ocasionó ocho afectaciones: dos llegadas demoradas y seis salidas con retraso. No hubo cancelaciones, de acuerdo con GAP.

También aseguró que los pasajeros ya salieron a sus destinos, incluidos los del vuelo con la afectación en motor.

No se reportaron personas lesionadas.

El 28 de junio, un vuelo de Aeroméxico que salía desde Guadalajara con destino a Chicago sufrió un incidente similar, ya que una de sus turbinas se incendió por la ingesta de un ave.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias