0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplaza SAT Carta Porte hasta 2023

La Carta Porte es para realizar el traslado de los bienes y/o mercancías en territorio nacional en los diferentes modos de transporte. Foto: Enrique Lomas
- Transportistas tendrán hasta el 31 de diciembre para cumplir con la Carta Porte, que entrará en 2023
martes, 23 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio una nueva prórroga hasta el 31 de diciembre de este año para cumplir con el complemento Carta Porte.

Mientras tanto, no se aplicarán multas y sanciones a quienes no cumplan con todos los requisitos aplicables en la emisión de facturas electrónicas con dicho complemento.

Este aplazamiento, el cuarto del fisco, tiene como objetivo que el sector transporte se adapte al uso de la factura.

"El SAT agradece a los contribuyentes que han implementado el uso de la factura con complemento Carta Porte con todos sus requisitos y se hace una invitación a aquellos que faltan para que lo lleven a cabo dentro del nuevo plazo", aseveró en un comunicado.

Con esta nueva prórroga, el complemento Carta Porte finalmente entrará en vigor hasta el 2023, como lo habían solicitado integrantes del sector autotransporte y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Este documento en formato electrónico para realizar el traslado de los bienes y/o mercancías en territorio nacional en los diferentes modos de transporte, entró en vigor desde el 1 de enero pasado sin multas ni sanciones aplicables.

Inicialmente estaba programado para iniciar el 1 de octubre de 2021, pero ese mismo año otorgó dos prórrogas.

Posteriormente, de enero al 31 de marzo pasados, se consideró un proceso de transición sin multas ni sanciones, aunque el 9 de marzo, el SAT dio otro periodo de prueba para entrar en vigor el 1 de octubre próximo.

De acuerdo con los últimos datos disponibles del SAT, hasta el cierre del primer trimestre de este año, 65 mil 163 contribuyentes (entre personas físicas y morales) han emitido 82 millones 600 mil facturas electrónicas con el complemento Carta Porte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias