0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconocen aporte de trabajadoras sociales de Tamaulipas

Imagen Siguiente
- “El lado más humano de la salud”: SST
lunes, 22 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca reconoció el aporte de las y los trabajadores sociales en la consolidación de una sociedad más justa y equitativa que ponderan la calidad y dignidad humana en cada una de sus acciones dentro y fuera de los hospitales.

“Esta disciplina está generada para ser el lado humano de la salud, por atender y escuchar el dolor de las personas” aseguró hoy la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Al presidir en esta ciudad capital las actividades conmemorativas del Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales la titular de la SST agradeció su labor y los convocó a seguir dando su mayor esfuerzo por quienes más lo requieren.

“Cuando escuchamos y ayudamos a alguien, nos damos cuenta de lo afortunados que somos al contribuir con nuestro granito de arena” subrayó.

Como parte de las actividades conmemorativas se impartió la conferencia magistral “Talento Humano: Principio del Trabajo Social”, para ofertar un espacio de capacitación, desarrollo personal, social y afectivo en el área de la salud.

Reafirmaron el compromiso de cumplir con la misión de ofertar servicios de calidad, oportunos y humanizados a la población tamaulipeca en situación de vulnerabilidad y con necesidades de atención médica.

En el encuentro, Molina Gamboa entregó reconocimientos para el personal de Trabajo Social del Hospital General de Ciudad Victoria, Hospital Civil de Ciudad Victoria, Hospital Infantil de Tamaulipas y el Centro Oncológico de Tamaulipas.

Por su parte la trabajadora social, Arlet Fuentes Gallegos, agradeció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, por ser un referente incansable en la formación, actualización y capacitación dando prioridad al desarrollo de actividades cognitivas, de crecimiento y desarrollo aun en tiempos de pandemia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion