Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a 5 en ataque en Mochitlán, Guerrero

Cinco hombres fueron encontrados asesinados a balazos en el Municipio de Mochitlán, en Guerrero. Foto: Especial
Cinco hombres fueron asesinados a balazos ayer en el Municipio de Mochitlán, ubicado a 43 kilómetros de Chilpancingo, en Guerrero, informaron autoridades estatales.
domingo, 21 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Guerrero, México(21 agosto 2022).- Cinco hombres fueron asesinados a balazos ayer en el Municipio de Mochitlán, ubicado a 43 kilómetros de Chilpancingo, en Guerrero, informaron autoridades estatales.

El ataque, el cual apenas fue informado este domingo, ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas del pasado sábado en la localidad de Cuajilotla.

Sujetos vestidos con ropa de camuflaje interceptaron al comisario de la localidad, Crescencio Romero, a quien asesinaron junto con sus hijos Guadalupe, Irineo y Emiliano, de acuerdo a reportes policiacos.

Asimismo, en la zona donde fue encontrada mariguana seca también se encontró asesinado por disparos de arma de fuego a un sujeto identificado como Ponciano Morales.

Informa FGE hallazgo de cuerpos en Mochitlán

Este domingo, alrededor de las 16:15 horas, fue cuando elementos del Ejército, así como de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía estatal acudieron a la comunidad para realizar las primeras indagatorias por el multihomicidio.

"La señora Jovita Flores manifestó que los fallecidos son su esposo Crescencio Romero, sus tres hijos, así como también Ponciano Morales", explicó la FGE.

"El día 20 de agosto pasado, a las 11:00 horas aproximadamente llegaron sujetos armados caminando, vestidos con ropa tipo militar (pixeleado), con armas largas, quienes llegaron preguntando por el comisario de la localidad.

Posterior a eso, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego y fue hasta hoy que los encontraron sin vida y cubiertos con hierba verde con características de la marihuana".

Atacan con dron y granada a comunitaria en Guerrero

La base de la Policía Comunitaria de Buenavista, en Chilpancingo, fue atacada con un dron que arrojó granadas de fabricación casera el pasado sábado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El ataque ocurrió contra la base de la UPOEG instalada en el Valle del Ocotito, se precisó.

"Personal especializado de materiales de guerra de Sedena procedió al aseguramiento de la misma. No se reportaron heridos", se leyó en el comunicado.

En julio pasado, se reportó que en esta misma zona fue atacada la base con gradas de fragmentación, lo cual tampoco dejó lesionados.

Un mes antes, fue en comunidades de Chilapa donde los pobladores denunciaron que grupos armados estaban usando drones con explosivos para atacar a la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias