0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acabó España con sueño mundialista de México Femenil Sub 20

México Femenil Sub 20 lo buscó en todo momento. Foto: Tomada de Twitter
La Selección Mexicana Femenil Sub 20 quedó eliminada del Mundial de la categoría, tras caer 1-0 ante España en los Cuartos de Final
domingo, 21 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN JOSE, CR

/REFORMA

El sueño mundialista terminó para la Selección Mexicana Femenil Sub 20.

El Tri, que venía de dar la sorpresa ante Alemania para clasificarse a la siguiente fase, no pudo repetir la gesta y cayó 1-0 ante España en el duelo de Cuartos de Final.

Ante uno de los favoritos del torneo que se disputa en Costa Rica, el conjunto mexicano por momentos peleó de tú a tú y contó con sus oportunidades, pero al final fue superado por el talento individual de las europeas.

En el Estadio Nacional de San José, México sólo pudo aguantar 25 minutos el dominio inicial de España, que se puso en ventaja con el tanto de Inma Gabarro, quien empujó el balón a servicio de Salma Paralluelo.

Para entonces, el VAR ya había intervenido para revertir un penal en favor de una Selección Mexicana que, otra vez, tuvo en Natalia Mauleón a su mejor jugadora.

Aunque las ibéricas jugaron más cerca del área rival en ese primer tiempo, topándose con buenas intervenciones de la arquera Celeste Espino, las tricolores se quedaron cerca del empate con tiros de Samantha López y Alexia Villanueva que dieron en el travesaño.

Al arranque del complemento, España estrelló un tiro en el poste y luego el partido se tornó más disputado, con pocas acciones en las áreas.

Aun con los cambios de Ana Galindo, al Tri le costó salir con balón controlado y asociarse en ofensiva, lo que le ayudó a las europeas a manejar el resultado.

Sobre el final, México se aferró y hasta Espino subió a rematar en un tiro de esquina, pero no hubo milagro.

La primera derrota del Tri en el Mundial fue la que acabó con sus ilusiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias