0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Austria cita a diplomático ruso

"¡No hay piedad para el pueblo ucraniano!", escribió Uliánov en su cuenta de Twitter en la noche del viernes al sábado, al comentar la noticia de que EEUU entregará más armas a Kiev. EFE
- Por polémica declaración sobre Ucrania
sábado, 20 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Viena

AGENCIA / EFE

El representante permanente de Rusia ante los organismos internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov, ha sido citado al ministerio austríaco de Exteriores para mañana, domingo, por un polémico comentario que el diplomático hizo sobre Ucrania.

"¡No hay piedad para el pueblo ucraniano!", escribió Uliánov en su cuenta de Twitter en la noche del viernes al sábado, al comentar la noticia de que EEUU entregará más armas a Kiev.

Después de que esas palabras desataran una ola de indignación en las redes sociales, el embajador ruso borró su mensaje, y afirmó que había sido mal interpretado, como una llamada al genocidio de los ucranianos.

"Estamos indignados por las inhumanas declaraciones del representante permanente de Rusia y por sus intentos de relativizar lo que no se puede relativizar", señaló en la tarde de hoy el ministerio austríaco de Exteriores, en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Defendemos la libertad de expresión. Pero también somos libres de oponernos con firmeza a esas declaraciones incendiarias. Por ello, el representante permanente de Rusia, Mijaíl Uliánov, fue convocado al ministerio de Asuntos Exteriores el domingo", concluye la breve nota.

Previamente a esta reacción de Viena, Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, había expresado por la mañana, en la misma red social, la indignación de su país por considerar que Uliánov se refería a una "solución final de la cuestión ucraniana" y estaba llamando "al genocidio".

También el portavoz del ministerio de Exteriores de Ucrania, Oleh Kololenko, pidió que no se tolerará "este lenguaje genocida" y que Austria declare persona non grata a Uliánov.

"Si leen lo que he escrito en Twitter en los últimos años, no encontrarán nada despreciable en relación con el pueblo ucraniano", dijo el embajador ruso a la agencia austríaca APA.

Explicó que sus palabras, ya borradas, fueron una reacción "emocional" a la noticia de que Washington proporcionará más armas a Ucrania para defenderse de la invasión rusa.

"De nuevo, sólo armas, no diplomacia", quiso decir Uliánov, según explicó a APA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias