0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta Tamaulipas a 17 municipios por ciclón

Se pidió a la población quedarse en casa para no exponerse ante las intensas lluvias, tras la alerta meteorológica. Foto: Especial
- Autoridades alertan al menos a 17 municipios de Tamaulipas ante el posible impacto de un ciclón tropical categoría 4 del Golfo de México
sábado, 20 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, TAM.-

/REFORMA

Al menos 17 municipios de 43 de Tamaulipas que se ubican en la región de la costa fueron alertados por Protección Civil estatal, luego del pronóstico de que sean impactados por un potencial ciclón tropical categoría 4 del Golfo de México.

Además en un cambio de trayectoria del noroeste se dirige más hacia el norte del Estado.

Autoridades prevén que hoy por la tarde toque las costas entre San Fernando y Matamoros, a la altura del Puerto del Mezquital, lo que dejará lluvias de moderadas a muy fuertes el fin de semana.

Protección Civil advirtió del fenómeno meteorológico a los municipios costeros y de la franja fronteriza.

La alerta se lanzó para Soto la Marina, Abasolo, Jiménez, San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Méndez, Burgos, Cruillas, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero y Nuevo Laredo.

La Administración estatal activó el Comité de Seguridad en Salud por el ciclón tropical, a fin de limitar daños a la población.

"Mitigar los efectos que pudiera general el ciclón tropical Cuatro, el Gobierno de Tamaulipas activó y mantendrá en sesión permanente el Comité Estatal de Seguridad en Salud", informó.

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que es necesario atender los riesgos para disminuir las afectaciones en la población.

"El Plan Estatal para la Atención de Desastres y Urgencias Epidemiológicas, a la vez fue arrancado anoche.

El pronóstico contempla que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional las lluvias y efectos del meteoro impacten las costas de Tamaulipas sábado y domingo.

Anoche inició la fase de preparación del Plan Estatal que comprende la integración de brigadas, disponibilidad de botiquines, verificación y fumigación de albergues, en los que se implementarán los protocolos preventivos de Covid-19 para evitar aumentar la transmisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias