Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queda Chetumal bajo el agua tras intensas lluvias en QR

Fuertes lluvias registradas en Chetumal, Quintana Roo, provocaron severas inundaciones en esta capital estatal. Foto: Especial
Chetumal registra este jueves severas inundaciones en medio de las fuertes lluvias que se registra por el paso de la Onda Tropical 23
jueves, 18 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Chetumal, México(18 agosto 2022).- El Municipio de Othón P. Blanco (Chetumal) registra este jueves severas inundaciones en medio de las fuertes lluvias que se registra por el paso de la Onda Tropical 23 en Quintana Roo.

Las afectaciones ocurren en al menos cuatro colonias, en donde cruces viales y automóviles quedaron bajo el agua, de acuerdo a diversas imágenes y videos que la misma población alertó.

El Ayuntamiento informó que se encuentra en el proceso de evaluar los daños y enviar apoyo a las personas afectadas en colonias como López Mateos, Caribe, Sian Ka´an, Fidel Velázquez y Arboledas.

"En las siguientes horas daremos detalles e información sobre la posible apertura de un refugio en la ciudad de Chetumal", expresó la autoridad municipal.

Detalla QR cruces inundados en Chetumal

El Gobierno de Quintana Roo afirmó afectaciones en los siguientes cruces:

1.Insurgentes con Chetumal
2.Juárez con Insurgentes
3.Chablé con Polyuc
4.Morelos con Primo de Verdad
5.Maxuxac con Nicolás Bravo
6.San Salvador con Morelos
7.Constituyentes con Erick Paolo

"En estos momentos, Protección Civil estatal y municipal, y todo el Gabinete, de acuerdo al Sistema estatal de Protección Civil, están actuando", se precisó.

El Gobernador panista, Carlos Joaquín González, replicó la recomendación a la población de la capital estatal de no transitar en estas colonias y vialidades inundadas.


Prevé Conagua más lluvias en sureste
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó este jueves que la Onda Tropical 23 se desplazará en el sureste de México y en su interacción con una zona de baja presión provocará lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Quintana Roo.

Asimismo, se prevé que se originen lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias