0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se pierde 'Tecatito' el Mundial de Qatar por lesión

Tecatito' se lesionó durante entrenamiento con el Sevilla. Foto: Especial
El mexicano Jesús 'Tecatito' Corona sufrió rotura de peroné y ligamento deltoideo del tobillo izquierdo durante el entrenamiento con el Sevilla
jueves, 18 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (18 agosto 2022).- El mexicano Jesús 'Tecatito' Corona sufrió rotura de peroné y ligamento deltoideo del tobillo izquierdo durante el entrenamiento con el Sevilla, lesión que lo dejaría fuera del Mundial de Qatar 2022.

El tiempo estimado de recuperación es al menos de 4 meses, pronóstico poco alentador a menos de 100 días para el debut de la Selección Mexicana con Polonia en la Copa del Mundo.

"No tiene buena pinta, es la realidad", comentó el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui luego de que 'Tecatito' abandonara el entrenamiento en ambulancia.

"¡Mucho ánimo, @jesustecatitoc! ¡Desde ya te esperamos de regreso con ganas!", tuiteó la cuenta oficial del Sevilla.

Corona contaba con un lugar seguro en la lista de Gerardo Martino, quien tendrá que comenzar a planear cómo sustituirlo en la ofensiva tricolor.

Alexis Vega, Uriel Antuna y Roberto Alvarado son algunas de las opciones.

El extremo derecho de 29 años será operado el mismo jueves y que "en un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses''.

Tales plazos le dejarían fuera del Mundial de Qatar. El Tri tiene previsto debutar el 22 de noviembre contra Polonia dentro del Grupo C que completan Argentina y Arabia Saudí.

"Son lances del futbol que se han cebado con Jesús'', dijo Lopetegui. "Esperemos que las pruebas digan que es lo menos posible'' El Sevilla se alistaba para enfrentar el viernes al Valladolid en la segunda fecha del torneo español.

Corona llegó al club andaluz en el pasado mercado invernal procedente del Porto.

Con información de AP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias