Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparte IMSS 6 cursos virtuales

- Para la prevención de la diabetes
jueves, 18 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social imparte seis talleres gratuitos a través de la plataforma de Cursos Masivos en Línea (CLIMSS), dirigidos a la población en general, para difundir la prevención y cuidado de la diabetes.

Actualmente, hay más de 291 mil personas inscritas a alguno de los talleres sobre: “Diabetes mellitus”, “Estilo de vida y diabetes”, “Complicaciones más comunes de la diabetes”, “Autocuidado de los pies en personas con diabetes”, “Salud bucal en diabetes” y “Uso de la insulina para el control de su diabetes”.

Los cursos en la plataforma CLIMSS son elaborados por expertos del IMSS, la Secretaría de Salud y la UAM Xochimilco, y se imparten en línea de forma automatizada; los interesados pueden conectarse los 365 días del año, las 24 horas del día e interactuar con el contenido, y al finalizar reciben una constancia de acreditación.

En la plataforma CLIMSS hay 10 millones de personas registradas, lo que representa 20 millones de inscripciones, puesto que hay personas que se inscriben a más de un curso en la plataforma.

Entre los cursos que más audiencia han convocado están los relacionados con COVID-19, con más de 17.5 millones de inscripciones, aunque también se imparten sobre otros temas prioritarios relacionados con “Desarrollo Integral Infantil”, “Salud mental y adicciones” y cursos relacionados con la estrategia de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

Para tomar un curso, es necesario contar con un correo electrónico y acceso a Internet. En caso de ser mexicano, tener la CURP y si eres derechohabiente, el Número de Seguridad Social (NSS).

Estos cursos están dirigidos a toda la población.

Regístrate en https://climss.imss.gob.mx/

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias