Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Surgen reinfecciones de COVID en Reynosa

Imagen Siguiente
- Efecto de la persistencia de Omicron; ayer se reportaron 50 nuevos casos y 2 fallecimientos en esta ciudad fronteriza
jueves, 18 de agosto de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Autoridades de Salud han detectado reinfecciones de COVID-19 provocadas por la persistencia y el poder de transmisión que posee la variante Omicron del virus SARS-CoV2.

Lo anterior se reflejó de manera inmediata en un repunte de contagios en Reynosa ya que tan sólo el día de ayer se confirmaron 50 nuevos casos, pero también el lamentable deceso de dos hombres de 79 y 81 años.

Las autoridades del Sector Salud reconocieron ayer que las reinfecciones que se han detectado se registran a las pocas semana después de haberse enfermado por lo cual es necesario y urgente reforzar las medidas de seguridad sanitaria.

Se insistió en la importancia de usar correctamente la mascarilla o cubrebocas, respetar la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón, mantener ventilados los espacios comunes, utilizar alcohol en gel siempre que sea necesario y evitar exponer a los más vulnerables a un contagio.

El exhorto de las autoridades va acompañado del llamado a acudir a su unidad de salud ante síntomas de tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta, fatiga, congestión nasal, dolor de cabeza, principalmente.

CONTAGIOS DE AYER EN LA ZONA FRONTERIZA

MUNICIPIO CASOS

Nuevo Laredo 7

Miguel Alemán 2

Camargo 1

REYNOSA 50

Río Bravo 9

Valle Hermoso 1

Matamoros 52

(*) FUENTE: Reporte COVID-19 casos confirmados/17 de agosto 2022

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias