0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
iPhone 14 será revelado el 7 de septiembre, según Bloomberg

Aspecto de un iPhone 13, el cual se prevé se mantenga en la versión estándar del iPhone 14. Foto: Especial
Los nuevos iPhones darán inicio a una ajetreada temporada de productos de otoño
miércoles, 17 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (17 agosto 2022).- Apple tiene previsto desvelar la línea del iPhone 14 en un evento virtual que se llevará a cabo el 7 de septiembre, de acuerdo con fuentes con conocimiento del asunto consultadas por Bloomberg.

Los nuevos iPhones darán inicio a una ajetreada temporada de productos de otoño, que también incluirá nuevos Mac, iPads de gama baja y alta, así como tres modelos de Apple Watch.

La compañía californiana actualiza su producto estrella en un momento precario para el sector. Las ventas de teléfonos inteligentes han empezado a decaer mientras los consumidores se enfrentan a la inflación y a una economía inestable.

Pero a Apple parece irle mejor que a sus competidores, pues el iPhone se vendió bien el último trimestre y la empresa ha indicado a los proveedores que no prevén una caída de la demanda.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, suele anunciar otros productos junto con el iPhone, así como los últimos relojes inteligentes.

La empresa suele poner el nuevo smartphone en las tiendas aproximadamente una semana y media después de su presentación, y se espera que Apple mantenga esa pauta este año.

Algunos empleados de las tiendas han recibido instrucciones de prepararse para el lanzamiento de un nuevo producto importante el 16 de septiembre.

La compañía tiene la intención de transmitir el evento en línea -en lugar de celebrar un evento presencial-, continuando un enfoque que adoptó al comienzo de la pandemia.

Los lanzamientos de Apple son asuntos muy pulidos, y los empleados ya han empezado a grabar los segmentos de la presentación durante las últimas semanas, según Bloomberg.

Una vocera de Apple declinó hacer comentarios sobre el calendario del evento. Dado que aún faltan unas tres semanas para el anuncio, los planes de la compañía podrían cambiar, pero Apple suele desvelar los últimos iPhones en la primera mitad de septiembre.

El lunes, la empresa comunicó a su personal corporativo que tendría que trabajar en persona tres días a la semana a partir del 5 de septiembre, dos días antes del anuncio del producto previsto.

El iPhone 14 estándar tendrá un aspecto similar al iPhone 13, aunque la compañía eliminará la versión "mini" de 5.4 pulgadas y añadirá un modelo con pantalla de 6.7 pulgadas.

Será la primera vez que Apple lance un iPhone no Pro con una pantalla de ese tamaño.

La compañía está planeando cambios mayores para la línea iPhone 14 Pro. Apple reemplazará el recorte de la cámara frontal, conocido como la muesca, con un agujero en forma de píldora para los sensores de Face ID y un área del tamaño de un agujero para la cámara.

Esto dará a los usuarios un poco más de espacio en la pantalla. La compañía también está añadiendo un chip más rápido al iPhone 14 Pro y el chip A15 del iPhone 13 se mantendrá en los modelos normales del iPhone 14.

Los cambios más significativos del iPhone 14 Pro serán en el sistema de cámaras, que parecerá ligeramente más grande a los consumidores.

Los modelos Pro contarán con una cámara gran angular de 48 megapíxeles y con sensores de 12 megapíxeles en ultra gran angular y teleobjetivo.

Apple también tiene previsto mejorar la grabación de vídeo y la duración de la batería.

En septiembre llegarán también iOS 16, el software que se ejecutará en los próximos iPhones, y watchOS 9, el próximo sistema operativo del Apple Watch.

Además, la compañía planea lanzar macOS Ventura en octubre junto con iPadOS, el sistema operativo del iPad. Este último software se ha retrasado alrededor de un mes, en parte debido a los errores que rodean a su nuevo sistema de multitarea Stage Manager.

Apple está trabajando en una actualización del iPad de gama baja con un chip A14 y un puerto USB-C, así como en nuevos modelos de iPad Pro con chips M2 para finales de este año, según ha informado Bloomberg.

También pretende lanzar nuevos Macs antes de fin de año, ya que trabaja en versiones del Mac mini y del MacBook Pro con procesadores basados en M2.

Con información de Bloomberg

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias