0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba FIA reglamento de motores para F1 a partir de 2026

Con la sostenibilidad como prioridad, la FIA aprobó el reglamento para los motores que usará la Fórmula Uno a partir de 2026. Foto: Archivo
Llegó la luz al final del túnel en el tema de los motores a partir de 2026 en la Fórmula 1
martes, 16 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano Agencia/Reforma

Guadalajara, México

(16 agosto 2022)

Llegó la luz al final del túnel en el tema de los motores a partir de 2026 en la Fórmula 1.

El Consejo Mundial de Deportes de Motor de la Federación Internacional de Automovilismo aprobó este día las regulaciones de unidades de potencia a partir de la temporada 2026, destacando una mayor energía eléctrica y combustible 100 por ciento sostenibles.



"Las unidades de potencia de Fórmula 1 de 2026 mantendrán la arquitectura actual del motor de combustión interna V6, y la FIA establece cuatro pilares clave de las nuevas regulaciones", informa la Fórmula 1 en su página oficial y lo explica en cuatro puntos.



- Manteniendo el espectáculo: la unidad de potencia 2026 tendrá un rendimiento similar a los diseños actuales, utilizando motores de combustión interna V6 de alta potencia y altas revoluciones y evitando una diferenciación de rendimiento excesiva para permitir una mejor capacidad de carrera.

- Sostenibilidad ambiental: la unidad de energía de 2026 incluirá un aumento en el despliegue de energía eléctrica hasta en un 50 por ciento y utilizará un combustible 100 por ciento sostenible.



- Sostenibilidad financiera: las regulaciones financieras con respecto a las unidades de potencia reducirán los costos generales para los competidores al tiempo que conservan el escaparate tecnológico de vanguardia que es el núcleo de la Fórmula 1.

- Atractivo para los nuevos fabricantes de unidades de potencia: las regulaciones tienen como objetivo hacer posible y atractivo para los recién llegados unirse al deporte a un nivel competitivo.



Estas regulaciones, aseguró la FIA, se dan por consultas colaborativas entre la FIA y los nuevos fabricantes de unidades de potencia actuales y potenciales.



"La FIA continúa impulsando la innovación y la sostenibilidad, en toda nuestra cartera de deportes de motor, las regulaciones de la unidad de potencia de Fórmula 1 de 2026 son el ejemplo más destacado de esta misión", comentó Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.



"La introducción de tecnología avanzada de PU (unidades de potencia) junto con combustibles sintéticos sostenibles se alinea con nuestro objetivo de brindar beneficios para los usuarios de automóviles de carretera y cumplir con nuestro objetivo de carbono cero neto para 2030".


Da Australia fecha para GP en 2023



El comité organizador del Gran Premio de Australia confirmó a través de sus redes sociales que la carrera del 2023 se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril .



El tradicional circuito de Albert Park será la sede de la competencia y albergará, por primera vez, a la Fórmula 2 y 3 .

Recientemente, la máxima categoría del automovilismo extendió su permanencia en Melbourne hasta 2035 .

Australia estuvo fuera del radar en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19, y este año retornó con una espectacular victoria de Charles Leclerc y de Ferrari.



Hasta el momento, no se ha definido el calendario de la próxima temporada debido a que aún hay sedes que están en espera de su continuidad como Bélgica, los nuevos Grandes Premios como el de Las Vegas o el regreso de China y Qatar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias