0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productora acusa a Mauricio Nieto de abuso sexual

'Mau' Nieto fue señalado por la productora Melissa Yamel de haber abusado sexualmente de ella en 2018; la fiscalía ofreció atender al caso. Foto: Archivo
La productora de 'stand up' Melissa Yamel hizo público el presunto abuso.
martes, 16 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (16 agosto 2022).- La productora de 'stand up' Melissa Yamel hizo público el presunto abuso que vivió por parte del comediante Mauricio Nieto en un foro de comedia en la Colonia Condesa en 2018.

Por medio de redes sociales, Melissa relató lo acontecido en el foro 'Woko Comedy Club', luego de que ella se acercó a felicitarlo por su entonces programa en Netflix.

"Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó: '¿Qué estás tomando?' Después de eso compró un mezcal y otro y otro y otro.

Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: 'Mauricio Nieto, ¿por qué me invita tantos tragos?' Para poder coger contigo, respondió".

"Después de eso, me tomó del brazo, me llevó al baño y tuvimos relaciones sexuales, las cuales yo no consentí en ningún momento", escribió Melissa en su cuenta de Twitter.

Tiempo después de lo ocurrido, cuenta que Mau salió del baño y cuando la productora llegó a la barra, el comediante y sus amigos ya se habían marchado del lugar.

La joven recuerda que su amigo 'Solín' le dijo que había hecho algo malo, sin embargo, ella sólo quería llegar a su hogar. Fue en ese momento cuando el standupero Juan Carlos Escalante se ofreció a llevarla.

Lo siguiente que recuerda es que se subió al coche de Escalante, llegó a su casa y despertó desnuda en su cama.

"Antes de irme, Juan Carlos me hizo una insinuación sexual a la cual me negué. Me fui", continuó.

Yamel se alejó temporalmente de la comedia y del foro por miedo, pues sus allegados le decían que estuvo a punto de arruinarle la carrera a Nieto.

No obstante, regresó para asistir a los 'Open Mics' y a shows, sabía que no era culpable de las acciones del comediante.

Según relata, la productora decidió alzar la voz, ya que por lo sucedido perdió muchas aportunidades de trabajo y vivió violencia, y revela que también lo hace ahora por un acto de amor propio.

Por otra parte, La Fiscalía de la Ciudad de México respondió a la publicación de Yamel para darle seguimiento a su denuncia.

"Buenas tardes, hemos hecho contacto con usted por mensaje directo para brindarle atención", se pronunció.

Melissa aclaró que ya no seguirá hablando del tema por salud mental e hizo un llamado a todas las personas para que no sean cómplices y detengan este tipo de actos.

La versión de 'Solín'

Horas depués de lo revelado por Yamel, el standupero 'Solín' le respondió a Melissa con unas capturas de pantalla donde sontenían una conversación acerca de lo ocurrido.

"...Me pediste presentártelo, yo te dije que no le hablaba bien porque yo iba empezando no tenía ninguna relación con él, te perdí el rastro, pero cuando te encontré me dijiste ya muy borracha: 'Es neta me mama' y fue cuando te acercaste a hablar con él, después de eso efectivamente había mucha gente afuera del baño porque a mí se me dijo: 'Tu amiga se metio al baño con Mau'.

"Mau salió del baño ahogado y efectivamente sus amigos se lo llevaron, llegaste todavía tomada y emocionada a decirme: 'Weeee no puedo creer que me besuqué con Mau Nieto' a lo que yo te dije que no estuvieras gritándolo, que fuera cierto o no, no era algo que nos incumbía...", narró en lo que dijo era una respuesta por haber sido aludido en el relato de ella.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias