Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afectan lluvias actividades en los dos Laredos

La Alcaldesa de Nuevo Laredo pidió a automovilistas extremar precauciones al transitar por la ciudad. Foto: Especial
- Las fuertes lluvias de las últimas horas afectan vialidad e interrumpen actividades laborales en Nuevo Laredo y en Laredo, Texas
lunes, 15 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, TAM.-

/REFORMA

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas han provocado inundaciones y paralizado a las ciudades fronterizas de los dos Laredos, lo que ha provocado inundaciones, afectaciones en la vialidad e interrumpido varias de las actividades laborales.

Aunque las autoridades no han dado saldo preliminar de las afectaciones, en redes sociales colonos pedían auxilio para desaguar casas y calles.

La acostumbrada rueda de prensa de los lunes que ofrece la Alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, fue cancelada por la emergencia climática.

La lluvia continúa esta mañana y los cuerpos de bomberos, de auxilio y Protección Civil están desplegados por toda la Ciudad.

Algunos sectores de la ciudad se encuentran muy encharcados y es imposible transitar por esas zonas en vehículos pequeños.

Los lugares más inundados son Lago de Chapala, Municipio Libre y Bulevar Dos Laredos.

Canturosas lanzó la alerta ante las precipitaciones.

"Esta lluvia atípica nos pegó a los dos Laredos. Tomen precauciones al transitar por la ciudad. Nuestras dependencias están trabajando dando su máximo esfuerzo en apoyo a los neolaredenses", externó.

Canturosas dijo que en coordinación con la Comapa de Nuevo Laredo, se atienden las calles inundadas y los reportes ciudadanos.

"Se dio atención al crucero de Mina y César López de Lara, en cuestión de 30 minutos bajaron los niveles de agua", expresó en redes sociales.

La contingencia en la ciudad tamaulipeca ha provocado paros del transporte y que cientos de automovilistas se hayan quedado varados por el agua de las lluvias.

Todas las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Primarios, dijo, se concentraron en la limpieza de guardaganados, alcantarillas y bocatormentas.

Ante la emergencia que se vive en Nuevo Laredo, autoridades pidieron reportar las inundaciones al 072 y también a los números 911 y con Protección Civil y Bomberos al 7122124.

Desde temprana hora, manifestó que continúan los recorridos de supervisión, coordinados con dependencias.

"Haciendo todo lo más rápido y efectivo posible para que puedan circular por las calles de la ciudad con mayor facilidad y llegar a su punto de reunión", comentó.

Desde el fin de semana se registran lluvias en la mayor parte de los 43 municipios de Tamaulipas.

Tras las fuertes lluvias, el Gobierno de la Ciudad de Laredo, Texas, advirtió que el metro detendrá sus rutas de forma temporal a causa de las calles anegadas.

"El Metro detendrá sus rutas durante una hora. Las calles están inundadas. Los autobuses que se encuentran en las terminales externas están actualmente detenidos como medida de precaución", publicó en internet el Gobierno de la ciudad texana.

Asimismo, esta mañana se exhortó a la población a tomar precaución al dejar a los niños en las escuelas y en los viajes de trabajo.

"Cuidado en la carretera, las calles se empiezan a inundar. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán hasta mañana", alertó la autoridad de la ciudad texana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion