0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ve AMLO en violencia montaje propagandístico

El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó una nota publicada el domingo por Grupo REFORMA. Foto: Alfredo Moreno
- AMLO afirmó que sus adversarios han hecho de la violencia un montaje propagandístico con el fin de infundir miedo en el País
lunes, 15 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana son un acto propagandístico de los grupos delictivos, maximizado por sus adversarios políticos, con la finalidad de infundir miedo entre la población.

En conferencia, consideró que, a pesar de los homicidios, narcobloqueos e incendios en Baja California, Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, el País mantiene la gobernabilidad.

"Fue de los fines de semana, aunque parezca increíble, con menos homicidios; sin embargo, por la propaganda, la percepción es otra. Y tiene que ver también con el interés de quienes llevaron a cabo estas acciones, de hacer también propaganda.

Quema de vehículos, quema de Oxxos y el país en llamas, ¿no? y el infierno. Son muy obvios", dijo.

"Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, hay estabilidad. Y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios, los conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista".

El Presidente consideró que existe una difusión exagerada de los hechos y hasta una sobrerreacción del Gobierno de Estados Unidos, que ha lanzado alertas para que sus ciudadanos no visiten la mitad de los estados del País.

"Sin duda están exagerando nuestros adversarios. Y, además, hasta salió un comunicado de los organismos empresariales, y se difunde que en Estados Unidos advierten que no se venga a México por la violencia; está como montado, es propagandístico.

No hay ningún problema mayor, pero sí quieren agarrar (nuestros adversarios) esa bandera de la violencia", condenó.

"Hay dos cosas: la realidad y la percepción. ¿Y qué manejan los medios del conservadurismo? Pues la percepción, crear un ambiente de miedo, de temor: 'qué barbaridad, cómo está el País'.

No es cierto", comentó López Obrador.

Este domingo, REFORMA publicó que el Gabinete de Seguridad sumó 260 personas asesinadas entre el 9 y el 12 de agosto, días en los que se reportaron narcobloqueos y ataques a comercios y automovilistas en cuatro entidades.

Según la gráfica, presentada hoy en Palacio Nacional, Guanajuato encabezó la lista de los estados más violentos con 32 carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso, seguido de Chihuahua con 23; Estado de México con 22; Michoacán con 20 y Jalisco y Baja California, ambos con 16.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias