0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Biden felicita a la India por el 75 aniversario de su independencia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este domingo a la India por el 75 aniversario de su independencia.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este domingo a la India por el 75 aniversario de su independencia
domingo, 14 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 14 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este domingo a la India por el 75 aniversario de su independencia y le tendió la mano a trabajar por un Indopacífico "libre", frente a la amenaza que Washington percibe de China.

"La India y Estados Unidos son socios indispensables.

La alianza estratégica entre los dos se basa en el compromiso con el Estado de Derecho y la promoción de la libertad y la dignidad humana", dijo en un comunicado Biden, quien pasa sus vacaciones en Carolina del Sur (EE.UU.).

El presidente estadounidense encomió el "mensaje pacifista" con el que Mahatma Gandhi lideró el proceso de independencia de la India frente al dominio británico, y celebró que la comunidad india en Estados Unidos haya convertido ese país en "una nación más innovadora, inclusiva y fuerte".

"Confío en que nuestras democracias seguirán unidas para defender el orden legal, fomentar la paz, la prosperidad y la seguridad; promover un Indopacífico libre, y abordar los desafíos que enfrentamos en todo el mundo", dijo Biden.

La India es uno de los países asiáticos con los que Estados Unidos busca estrechar la relación para contrarrestar la creciente influencia económica y militar de China en la región.

Como parte de ese plan, Biden ha apostado por reforzar la alianza Quad, una asociación en materia de seguridad formada por Estados Unidos, la India, Japón y Australia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias