0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigan amenazas contra J.K. Rowling por apoyo a Rushdie

La escritora J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, ha recibido amenazas de muerte por apoyar al autor Salman Rushdie, quien fue apuñalado. Foto: Archivo
La escritora J.K. Rowling denunció que ha recibido amenazas de muerte luego de que escribiera mensajes de apoyo hacia el autor Salman Rushdie
domingo, 14 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (14 agosto 2022).- La escritora J.K. Rowling denunció que ha recibido amenazas de muerte luego de que escribiera mensajes de apoyo hacia el autor Salman Rushdie, quien hace unos días fue apuñalado en el cuello durante un evento en la ciudad de Nueva York.

El pasado viernes, tras enterarse del incidente, la creadora de Harry Potter usó sus redes sociales para expresar su apoyo a su colega. "Me siento muy mal en este momento.

Que estés bien", escribió la británica.

"No te preocupes, tú eres la siguiente", escribió un usuario anónimo, como respuesta.

Ante la naturaleza de este y otros mensajes similares, Rowling se acercó a los administradores de Twitter para que la ayudaran. Desde entonces, la policía comenzó a investigar a los probables responsables.

"A todos los que envían mensajes de apoyo: gracias La policía está involucrada", confirmó la escritora a sus casi 14 millones de seguidores.

A raíz de esto, Warner Bros. Discovery, casa de la franquicia de Harry Potter, criticó fuertemente en redes que existan usuarios o personas que lancen amenazas de este tipo.

"Warner Bros. Discovery condena enérgicamente las amenazas contra J.K. Rowling. Estamos con ella y todos los autores, narradores y creadores que expresan con valentía su creatividad y opiniones.

WBD cree en la libertad de expresión, el discurso pacífico y el apoyo a quienes ofrecen sus puntos de vista en la arena pública.

"Nuestros pensamientos están con Sir Salman Rushdie y su familia tras el acto de violencia sin sentido en Nueva York. La empresa condena enérgicamente cualquier forma de amenaza, violencia o intimidación cuando las opiniones, creencias y pensamientos puedan diferir", señaló la compañía en un comunicado de prensa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias