Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician cambio hospitales Covid

Foto: Especial
Con la quinta ola de Covid en descenso constante, la Secretaría de Salud anunció el inicio de la desconversión de espacios hospitalarios que permanecen reservados para la atención de la pandemia.
viernes, 12 de agosto de 2022
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(12 agosto 2022).- Con la quinta ola de Covid en descenso constante, la Secretaría de Salud anunció el inicio de la desconversión de espacios hospitalarios que permanecen reservados para la atención de la pandemia.

Al corte del miércoles se reportaron menos de 100 pacientes internados por primera vez desde el 27 de junio, con 98, lo que representa apenas el 4 por ciento de las 2 mil 321 camas que instituciones de salud públicas y privadas tienen en sus áreas de atención al Covid.

"Algunos hospitales empiezan la desconversión para atender otras enfermedades que son importantes, y que durante dos años estuvieron rezagados", dijo la Secretaria, Alma Rosa Marroquín.

La funcionaria mencionó que la quinta ola suma cuatro semanas de descenso sostenido, y estimó que en dos semanas podría declararse su terminación.

Ayer se informó de mil 170 nuevos contagios confirmados el miércoles, además de tres muertes más, para un acumulado de 16 mil 496.

El semáforo epidemiológico se mantiene en amarillo, pero con tendencia a la baja en los indicadores que se mantienen en nivel de riesgo alto, que son el promedio de contagios y la situación de los Estados colindantes.

Respecto a la viruela del mono, la titular de Salud dijo que se mantienen los cuatro casos confirmados a principios de semana por las autoridades federales, y ninguno de los pacientes ha enfermado de gravedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias