Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sorprenden a AMLO ataques a civiles en Cd. Juárez

AMLO lamentó ataques en Cd. Juárez que dejaron 9 civiles fallecidos porque hechos como esos no se habían presentado y ojalá no se repitan. Foto: Diego Gallegos
López Obrador lamentó los ataques a civiles en Ciudad Juárez pues hechos como esos no se habían presentado y "ojalá no se repitan".
viernes, 12 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (12 agosto 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los ataques a civiles en Ciudad Juárez pues hechos como esos no se habían presentado y "ojalá no se repitan".

Esta misma semana, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizaron bloqueos y prendieron fuego a farmacias y 25 tiendas de conveniencia, en respuesta a un operativo de la Sedena.

Durante la mañanera, el Presidente informó que en los hechos violentos se registraron 11 fallecidos, y luego el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía detalló que fueron 2 reos dentro de una riña en el penal de la ciudad y 9 civiles en los ataques.

"El subsecretario Ricardo Mejía va a informar, qué fue lo que causó este enfrentamiento entre grupos. Y algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia", lamentó López Obrador.

"No solo fue enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó un momento en que empezaron a disparar a civiles. Esto es lo más lamentable de este asunto".

En tanto, el subsecretario Mejía indicó que todo comenzó a las 13:27 horas al interior del Cereso estatal 3, donde se registró una agresión de reos del grupo de "Los Mexicles" contra "Los Chapos".

En esa riña se registraron dos reos muertos por arma de fuego y 20 internos lesionados, cuatro por arma de fuego y el resto con golpes y contusiones.

Mejía agregó que después, "Los Mexicles" emprendieron agresiones y disturbios a negocios y civiles, resultando nueve personas fallecidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion