0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban 6,233 mdp para financiamiento de partidos en 2023

Foto: Tomada de Youtube
El Consejo General del INE aprobó más de 6 mil 633 mdp para financiamiento de los siete partidos políticos nacionales en 2023
jueves, 11 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Consejo General del INE aprobó un monto de más de 6 mil 233 millones de pesos para el financiamiento de los siete partidos políticos nacionales en 2023.

En medio de un debate en el que salieron a relucir casos como el cobro de moches durante el Gobierno de Delfina Gómez, en el municipio de Texcoco, los consejeros aprobaron por unanimidad el acuerdo que establece que de ese total, 5 mil 936 millones se destinarán al sostenimiento de actividades ordinarias, 178 millones para actividades específicas y el resto para servicio postal y franquicia telegráfica.

Morena tiene asignada la bolsa más alta con mil 909 millones de pesos.

Le siguen el PAN con mil 151 millones y el PRI con mil 128 millones, en tanto que Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista (PVEM), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) recibirán en conjunto 2 mil 43 millones de pesos.

Por coalición, Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, PVEM y PT, recibirá 2 mil 844 millones, en tanto que la alianza Va por México obtendrá una bolsa de más de 2 mil 734 millones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias