0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dificultan troncos operación de buzos en mina

Uno de los mineros voluntarios que colaboran en los trabajos de rescate de 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete, sale de la jaula de seguridad color amarillo. Foto: Rolando Chacón
- Rescatistas del Ejército entran a mina en Coahuila, donde 10 mineros quedaron atrapados, para quitar madera que impide operación de buzos
jueves, 11 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Al igual que ocurrió con el dron submarino de la Marina, un buzo del Ejército Mexicano ingresó este miércoles al tiro del Pozo 4 en la mina El Pinabete, donde se encontró con obstáculos como pilotes de madera.

Este miércoles iniciaron los ingresos de buzos, mineros voluntarios y elementos especializados en rescate del Ejército Mexicano, quienes trabajaron en despejar los obstáculos en el agua.

En un video tomado por la familia de un minero atrapado, se ve a la Directora de Protección Civil, Laura Velázquez, explicar a los familiares que el buzo encontró dificultades.

"No pudieron avanzar mucho, por tanta madera, obstáculo, obstáculo, obstáculo, agua, madera, agua, madera", informó a los familiares.

De acuerdo con personas dentro de los trabajos de rescate, junto con los militares ingresaron mineros voluntarios que conocen el pozo por dentro, para que su experiencia brinde información vital para los equipos de rescate.

Un indicador de los trabajos de rescate en el Pozo 4, es que el desagüe, que en 24 horas desfoga agua, la tarde de este miércoles se secó, es decir, las bombas de agua que operan en el fondo del Pozo 4 se detuvieron para permitir las maniobras adentro.

Cerca de las 19:00 horas de este miércoles, las bombas del Pozo 4 reiniciaron su extracción de agua.

Desde las 11:00 horas de este miércoles, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó en sus redes sociales, que se retiraban los pilotes de madera para permitir el ingreso de un buzo que revisara las condiciones generales dentro de la mina.

Desde el inicio de los trabajos de rescate, el Gobierno de Coahuila emite por la noche un boletín informativo respecto de los avances de la jornada, donde se espera información oficial sobre el ingreso de militares y mineros a las entrañas de la explotación minera, conocida como "pocito" de carbón.

Este jueves continuarán los trabajos de extracción de agua con la intención de que los cuerpos de rescate puedan ingresar a la mina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias