0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan sin luz a 175 mil hogares en Texas

Al menos 175 mil clientes no tienen energía eléctrica en Texas por fuertes tormentas que azotan el sur del estado, según reportes locales
jueves, 11 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TEXAS

/REFORMA

Al menos 175 mil clientes, entre hogares y negocios, se quedaron sin electricidad durante la noche de este miércoles por poderosas tormentas que azotan el área sur de Texas, según reportes de medios locales y la página de monitoreo PowerOutage.

En la zona metropolitana de Houston hay advertencias de clima severo, que incluyen tornados, aunque no se ha registrado alguno, según el Servicio Meteorológico Nacional en League City.

Las potentes tormentas comenzaron a formarse al norte de Houston alrededor de las 17:00 horas y se movieron hacia el sur sobre la ciudad y hacia la Bahía de Galveston.

El servicio meteorológico advirtió de granizo y rayos, así como vientos de hasta 65 kilómetros por hora.

Las tormentas arrojaron más de cinco centímetros de lluvia en el área de Aldine en aproximadamente una hora, según el Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris.

La red eléctrica de Texas ha sido muy criticada en el pasado reciente por fallar tanto en el invierno como en el verano, dejando a miles sin luz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias