Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a 2 policías en ataques en Zacatecas y Guanajuato

Las entidades que más acumulan policías asesinados en 2022, de acuerdo con la Asociación Causa en Común, son Guanajuato, con 32, y Zacatecas que suma 29. Foto: Archivo
Con el asesinato de un policía en Zacatecas y otro en Guanajuato, suman 7 los crímenes contra agentes en los últimos 5 días en 4 estados
jueves, 11 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Dos policías fueron asesinados este miércoles, uno en Zacatecas y otro más en Guanajuato, donde otro elemento de seguridad también resultó herido por arma de fuego.

Con estos homicidios, suman siete los crímenes en contra de policías en los últimos 5 días, en cuatro entidades del País.

El primer ataque de hoy se cometió en Guadalupe, Zacatecas, en contra de un elemento de la Policía Estatal Preventiva, quien se encontraba de descanso en el Fraccionamiento Jardines de Sauceda.

Un comando armado arribó alrededor de las 15:40 horas a una barbería en la que se encontraba la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones, provocando su muerte y lesionando a otra persona que estaba en el punto.

Mientras que en Celaya, Guanajuato, alrededor de las 18:00 horas, dos agentes de la Policía Auxiliar fueron emboscados al exterior de una ferretería ubicada en la Colonia Emiliano Zapata.

Uno de ellos murió en el lugar.

Además, dos trabajadores del comercio, localizado en la Calle Chinameca casi esquina con Canal de Labradores, resultaron lesionados.

Los tres heridos fueron trasladados para recibir atención, mientras que el cuerpo del occiso fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense.

Testigos del hecho señalaron que los agentes montaban guardia a diario en el comercio en últimas fechas.

Matan a siete policías en menos de una semana

Apenas el pasado lunes, un elemento de la Policía Estatal de Sonora, identificado como Manuel Alejandro, fue acribillado también en su día franco en la ciudad de Empalme, en la costa sur del Estado.

Un día antes, en Zacatecas, dos policías estatales fueron asesinados este domingo 7 de agosto en un ataque a la comandancia del Municipio de Luis Moya, ubicado al sur del Estado.

El atentado ocurrió aproximadamente a las 4:00 horas.

Mientras que las últimas horas del sábado 6 de agosto, dos mandos policíacos fueron asesinados, uno en Guanajuato y otro más en Sinaloa.

El primer ataque fue contra el subdirector guanajuatense de la Policía Municipal de Valle de Santiago, Víctor González Espinoza.

El hombre murió a tiros en negocio de venta de alimentos en la Colonia 20 de Noviembre alrededor de las 21:00 horas.

En Sinaloa, Juan Manuel Silva Alvarado, subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, fue asesinado en un ataque que ocurrió cerca de las 22:10 horas en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

La agresión ocurrió en la Avenida Alfonso Zaragoza, entre las Calles Marina y Maytorena, a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias