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Guadalajara, México
(10 agosto 2022)
El triunfo de Max Verstappen y Red Bull en Hungría se selló tras la bandera de cuadros, pero se empezó a cocinar frente a los monitores.
En la toma de decisiones estratégicas en momentos cruciales, como terminó siendo en Hungaroring , Red Bull le ganó la partida a Ferrari .
En la vuelta 39 , Verstappen entró a pits y salió con neumáticos medios, un giro después Leclerc fue llamado a boxes y le pusieron gomas duras.
Esto desencadenó que el neerlandés de Red Bull superara sin problemas al monegasco de Ferrari en la vuelta 41 .
Verstappen trompeó en la siguiente vuelta y Leclerc recuperó la tercera posición, pero tres giros más adelante Max pasó de nuevo a Charles, quien vio cómo George Russell , de Mercedes , también lo superaba.
En la vuelta 55 , Leclerc volvió a entrar a pits y esta vez salió en la sexta posición y con neumáticos blandos.
Pero el daño ya estaba hecho. Verstappen amplió a 80 puntos la ventaja sobre Leclerc.
"Todos somos en gran medida un equipo. A lo largo del fin de semana es muy colaborativo escuchar las diferentes opiniones y puntos de vista de todos. No siempre se trata solo de los números y los datos", dijo Hannah Schmitz , ingeniera principal de estrategia de Red Bull , al programa " Any Driven Monday " de Sky .
"Los pilotos tienen muchas sensaciones en el coche, así que tratamos de tener eso en cuenta y lo que los ingenieros de carrera están mirando, que pueden ser datos diferentes para los estrategas".
"(Tomamos) toda esa información a bordo y discutimos todo, pero al final del día es una decisión estratégica. Entonces haremos la llamada final, pero tratamos de trabajar en equipo y usamos la mayor cantidad de información posible para tomar esas decisiones".
Las estrategias de Red Bull no sólo le ayudaron a Verstappen, también le permitieron llegar a 431 puntos, sumándole el quinto lugar de Checo Pérez , y separarse 97 unidades de Ferrari en el campeonato de Constructores de la Fórmula 1 .