Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muestran a familiares de mineros videos del dron submarino

Se informó que el dron submarino no pudo operar desde el Pozo 4, por lo que lo introdujeron al Pozo 3. Foto: Especial
Autoridades muestran a familiares de mineros atrapados los videos captados por dron submarino que ingresó ayer para exploración
miércoles, 10 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SABINAS

/REFORMA

Los familiares de los mineros atrapados en la mina "El Pinabete", de Agujita, observaron los videos que obtuvo el dron de la Marina y recibieron una explicación de las imágenes.

En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que el dron submarino no pudo operar desde el Pozo 4, por lo que lo introdujeron al Pozo 3.

"Se determinó intentarlo en el Pozo 3, donde desde la superficie se llevó a cabo una videograbación hasta hacer contacto con una lámina de agua, confirmando que no existían condiciones para llevar a cabo el ingreso de los equipos de búsqueda y rescate, lo anterior, derivado de que existe una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia en el agua, que provoca escasa visibilidad".

"El video fue compartido con los familiares de los mineros, acompañado de una explicación de los especialistas".

Hasta las 7:00 horas de este martes, el nivel de inundación en el Pozo 2 era de 6.5 metros, de 8.6 metros en el Pozo 3 y de 10.6 metros en el Pozo 4.

En su reporte del lunes por la mañana, Protección Civil informó que el nivel de la inundación promediaba los 20 metros.

Como ha ocurrido en los días previos, los principales trabajos en el sitio donde el miércoles pasado ocurrió una inundación que atrapó a 10 mineros, se concentran en bombear agua hacia el exterior, así como adecuar y perforar pozos para introducir bombas de agua.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que se tienen disponibles 25 bombas en el sitio, de las cuales una parte de ellas está en operación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias