0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se une Index a la oficina del CCE en EU

El Consejo Nacional Index se unió a la oficina del CCE en Washington, D.C., Estados Unidos. Foto: CCE.
Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) se unió a la oficina del CCE en EU para fortalecer la competitividad del País
miércoles, 10 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) se incorporó a la oficina del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el objetivo de fortalecer la competitividad del País en la región.

Francisco Cervantes, líder del CCE, y Luis Manuel Hernández, presidente de Index, anunciaron la alianza este día en un comunicado en conjunto.

El corte de listón de la llamada Index USA estuvo a cargo del Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y se contó con la presencia del Consejero de la Oficina de Implementación del T-MEC en Washington, Alberto Sandoval, en representación de la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

"Abrir operaciones del Consejo Nacional Index en Washington D.C. es una respuesta a las oportunidades binacionales de responsabilidad productiva para México, que sólo la industria maquiladora y manufacturera de exportación es capaz de hacerlo a grandes volúmenes y en comercio seguro", refirió Luis Hernández, presidente del Consejo Nacional Index.

El CCE estableció su oficina en Washington D.C. en 2019 para representar los intereses de la comunidad empresarial mexicana y desarrollar una agenda de trabajo en coordinación con el sector privado estadounidense.

La oficina de Index se enfocará en fortalecer las cadenas de valor de América del Norte, promover la inversión en infraestructura fronteriza y acelerar las iniciativas de facilitación comercial para promover un comercio seguro y eficiente.

"Esta alianza para detonar el potencial del sector privado de México en Washington representa una gran oportunidad de capitalizar la fortaleza de nuestro país y nuestra región para hacer frente a las actuales disrupciones internacionales, atraer grandes inversiones y generar empleos", se destacó en el documento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias