0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Espera Ana Galindo que el Tri domine sus emociones

El equipo de Ana Galindo está listo para su primer compromiso.Foto Mexsport
Ana Galindo, directora técnica del Tri Femenil Sub 20, espera que el equipo domine la emoción del debut para dar un paso importante hacia la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo
martes, 9 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez Agencia/Reforma

Cd. de México

(09 agosto 2022)

Ana Galindo, directora técnica del Tri Femenil Sub 20, espera que el equipo domine la emoción del debut para dar un paso importante hacia la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo.

Este miércoles, la Selección se medirá a Nueva Zelanda en el Estadio Morera Soto de Costa Rica.

"El principal reto es dominar la emoción del debut y desempeñarnos de la mejor manera.

Otro reto es la resistencia que pondrá Nueva Zelanda, sabemos que llegamos en igualdad de condiciones", comentó en conferencia de prensa.

Para Galindo , este un reto mayor en su carrera como estratega, ya que hace tres semanas tomó el timón del equipo, luego del cese de Maribel Domínguez , quien incurrió en conducta inapropiadas con varias jugadoras del equipo.



"El equipo está contento, la ilusión de jugar este primer Mundial nos llena porque, con la pandemia, no tuvieron el Sub-17 y ahora las jugadoras están llenas de emoción por debutar en una Copa del Mundo", abundó.



El conjunto nacional lleva cuatro días entrenando en Costa Rica, con la finalidad de adaptarse a las condiciones climáticas de ese país.



"Nosotras buscamos que esta emoción por debutar no nos cause problemas en el campo. El equipo llega bien, tenemos plantel completo y todas están listas para debutar ante Nueva Zelanda", apuntó Galindo.



Luego del escándalo que rodeó a la Selección Sub 20 , tras la investigación que se hizo por una denuncia anónima de una jugadora, este conjunto se desestabilizó.



"Tenemos la responsabilidad de representar a México de la mejor manera. Veo al equipo listo para competir y lo único que les puedo decir es que disfruten esto por lo que han trabajado tanto", detalló.



"Le pido a la gente que venga o nos vea desde casa, que sigan apoyando. Gracias a ellos, el futbol femenil sigue creciendo y todas debemos disfrutar de este Mundial".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion