Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra IMSS incapacidades en línea por Covid

Permiso COVID-19 cierra y ahora si se necesita una incapacidad temporal para el trabajo se deberá hacer el trámite de manera presencial. Foto: Especial
A partir 8 de agosto se cierra el Permiso COVID-19.
domingo, 7 de agosto de 2022
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (07 agosto 2022).- Ante la reducción de contagios y la disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir 8 de agosto se cierra el Permiso COVID-19.

Según la dependencia, desde el 6 de julio que se habilitó la versión 4.0 de este servicio digital y hasta su cierre, se otorgaron 175 mil 682 permisos de manera remota, los cuales generaron pagos por subsidio equivalentes a 120.1 millones de pesos.

La herramienta fue habilitada a inicios de julio para brindar un servicio digital alternativo no presencial para la población trabajadora asegurada vigente.

Durante este periodo los trabajadores asegurados ante el IMSS pudieron generar un documento homologable a la incapacidad temporal para el trabajo por cinco días, de manera remota y sin necesidad de acudir a su clínica de adscripción.

Con el cierre de ña herramienta, todos aquellos trabajadores que presenten síntomas de Covid-19 deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial.

La reducción de casos de esta enfermedad no implica bajar la guardia ante la prevención, advirtió el IMSS en un comunicado, por lo que se sigue recomendando el uso apropiado del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, y distanciamiento social de al menos 1.5 metros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias