0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La UNAM regresa a clases

Mañana inicia en la UNAM el ciclo escolar 2022-2023. Foto: Especial
Más de 400 mil estudiantes de la UNAM inician mañana actividades, principalmente de manera presencial, por el ciclo escolar 2022-2023.
domingo, 7 de agosto de 2022
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (07 agosto 2022).- Más de 400 mil estudiantes de la UNAM inician mañana actividades, principalmente de manera presencial, por el ciclo escolar 2022-2023.

El secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, explicó que el regreso a las escuelas, facultades, centros e institutos es seguro y han sido cuidadosos en retomar las actividades presenciales hasta que su población estudiantil estuviera vacunada contra el virus SARS-CoV-2.

Lomelí explicó que en los últimos meses se ha trabajado para contar con las medidas que ayuden a reducir la posibilidad de contagio, por ejemplo se busca que los salones tengan las mejores condiciones de ventilación.

Además, se mantendrán medidas eficaces, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

El secretario recordó que la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus considera viable el regreso presencial, pues aunque estamos saliendo de un brote, es evidente que ha bajado la letalidad de la enfermedad, lo cual da esperanza de que estemos realmente ingresando a una nueva normalidad.

Amplía oferta académica

En este nuevo ciclo se refrenda que la UNAM también es la casa de estudios con la más amplia oferta académica del país, al iniciar dos nuevas licenciaturas: Turismo y Desarrollo Sostenible, en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León; y Matemáticas para el Desarrollo, en la ENES Juriquilla.

También se pondrán en operación nuevas instalaciones de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, así como de la Nacional de Ciencias de la Tierra.

Lomelí detalló que la pandemia ha permitido ver el potencial de la educación a distancia, por lo que se mantendrán actividades de aprendizaje, difusión y divulgación de la ciencia, de cultura y arte, en esa modalidad.

Confió en que se aprovechen los numerosos repositorios de información que tiene la Universidad, aplicaciones para fortalecer el aprendizaje.

Los 34 mil alumnos de nivel medio superior de nuevo ingreso iniciarán clases el 29 de agosto, ya que apenas el 19 se publicarán los resultados del examen de admisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion