Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirman que cámaras muestran túneles despejados en mina

El Gobierno de Coahuila informó que durante la noche se instaló una bomba desde uno de los barrenos hacia un túnel de la mina. Foto: Rolando Chacón
Cámaras introducidas a los "pocitos" de la mina "El Pinabete", demuestran que no existen obstáculos para posteriores maniobras de rescate
domingo, 7 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Sabinas, México(07 agosto 2022).- Cámaras introducidas a los "pocitos" de la mina "El Pinabete", donde desde el miércoles pasado 10 mineros permanecen atrapados, demuestran que no existen obstáculos para posteriores maniobras de rescate, informó el Gobierno de Coahuila.

En un comunicado, se informó hoy que se incrementó el volumen de extracción de agua en la mina, con lo que el nivel de la inundación ha descendido.

El descenso en el agua permitiría por la tarde el ingreso de buzos a los túneles de la mina de carbón, indicaron familiares de los mineros.

"Se completó el estudio de imagen mediante cámaras sumergibles en los tres pozos que comenzó desde la tarde de ayer, el cual mostró (que) no existen obstáculos para maniobras subsecuentes", informó el Gobierno estatal.

"Gracias a los 350 litros por segundo que se bombean actualmente, durante las últimas 12 horas se registró una disminución en los niveles de agua de los pozos".

Ana Cristina Cruz Gaytán, cuyo hermano Sergio Gabriel, de 41 años, se encuentra atrapado, dijo que es probable que por la tarde el agua llegue al nivel esperado para permitir la operación de los buzos del Ejército.

"Nos dicen que ya bajó el nivel, en el transcurso de la noche bajó más y hasta la tarde nos van a decir si ya se puede entrar al rescate", indicó.

Al igual que otros familiares de los 10 mineros, Ana Cristina Cruz espera una pronta resolución.

"Es muy desesperante, ya pasó mucho tiempo, yo lo que quiero es que ya lo saquen".

El Gobierno informó que durante la noche se instaló una bomba desde uno de los barrenos hacia un túnel de la mina y en las próximas horas se echará a andar una nueva bomba desde un segundo barreno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion