0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explota 'Ponchito' y Rayados manda

"Ponchito" fue una pesadilla para el León. Foto: Luis Ramírez
- Con triplete de "Ponchito" González, los Rayados golea 5-1 al León, en el BBVA, y salta de nuevo a la cima general con 16 puntos
sábado, 6 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY

/REFORMA

Al ritmo de Alfonso González, Rayados ganó, goleó y gustó al superar 5-1 a León, y volver de manera parcial a la cima del Torneo Apertura 2022.

El Monterrey volvió a la senda del triunfo en la Liga MX y lo hizo con una soberbia actuación de "Ponchito", quien anotó tres goles y dio una asistencia, además del doblete de Germán Berterame.

El jugador tamaulipeco firmó un "hat-trick" perfecto, pues anotó con la derecha, de cabeza y con la pierna zurda para guiar a los regios al triunfo.

Los albiazules llegaron a 16 puntos en el torneo y podrían conservar la cima si Tigres, con 15 unidades, y Toluca, con 14, no ganan este domingo sus respectivos partidos.

LLUEVEN GOLES

Rayados fue sinónimo de intensidad y contundencia, y en 45 minutos resolvieron el partido ante La Fiera.

En apenas el minuto 3, Celso Ortiz rechazó un balón que se convirtió en un pase filtrado para González, quien puso un balón entre tres jugadores esmeraldas para que Berterame rematara pleno.

Mientras que "Ponchito" hacía el 2-0 tras una asistencia de Maximiliano Meza por derecha, que remató con la cabeza y dejó sin posibilidades a Rodolfo Cota.

Rayados nuevamente anotó el 3-0 en un contragolpe que comandó Meza, quien pasó a Rogelio Funes Mori y el argentino cedió a Alfonso para aumentar la ventaja al 37'.

En el inicio de la complementaria, Monterrey sufrió el descuento en una desatención en la zaga, pues Byron Castillo remató desde linderos del área al minuto 49.

Funes Mori tuvo la posibilidad de anotar su gol, pero Cota le atajó un penal al 52'.

Alfonso González firmó su triplete con un pase de Sebastián Vegas, para rematar con temple mano a mano contra el portero de León, al 70'.

Mientras que Berterame, empujó un recentro de Rodrigo Aguirre, quien volvió a jugar tras la lesión, para llegar a tres anotaciones con el Monterrey, al 87'.

Rayados sigue intratable y también demostró ser el equipo más ofensivo de la Liga MX, al llegar a 17 goles.

MOCHIS, IMPECABLE

Aunque recibió gol, Luis Cárdenas fue clave para evitar la caída de su arco y registró cinco atajadas clave en el partido.

El "Mochis" tuvo una actuación impecable bajo los tres palos del Monterrey.

Tras superar su lesión, Esteban Andrada jugó hoy con la Sub 20 albiazul, por lo que la competencia crecerá por la titularidad en el arco albiazul.

LO QUE SIGUE

Jornada 8

Necaxa vs. Rayados

Estadio Victoria

Viernes 12, 19:00 horas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias