0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Faltan en EU maestros; ¿quiénes darán clases?

EU sufre una escasez de docentes para este ciclo escolar; ante la situación se han tomado medidas como reducir los días de clases
viernes, 5 de agosto de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

De acuerdo con The Washington Post, los distritos escolares han tomado medidas ante la escasez de maestros con el fin de garantizar que alguien enseñe a los estudiantes de primaria en el ciclo escolar que está a punto de comenzar en EU.

En algunos distritos de Texas, según el medio estadounidense, pasarán a tener cuatro días de clases a la semana hasta que se solucione este problema de personal docente.

En Florida, las autoridades pidieron a los veteranos que ingresen a las aulas para enseñar a los niños, sin importar que no tengan experiencia en la docencia.

Y Arizona, permitirá que los universitarios den clases a los estudiantes.

“Nunca lo había visto tan mal”, indicó Dan Domenech, director ejecutivo de la Asociación de Superintendentes Escolares, a The Washington Post sobre la escasez de maestros.

“En este momento es el número uno en la lista de problemas que preocupan a los distritos escolares”.

A pesar de que no hay datos que permitan saber con precisión cuántas vacantes docentes hay por cubrir en Estados Unidos, entidades como Nevada estiman que faltan 3 mil puestos para sus 17 distritos escolares.

¿POR QUÉ HAY TAN POCO PERSONAL DOCENTE?

Expertos señalan que el agotamiento del personal docente es uno de los factores por lo que hay escasez de profesores en el país. Este problema se alimentó por la pandemia de Covid-19, los bajos salarios que reciben los educadores y las sanciones que se les imponen a medida que crece una guerra cultural en la que no pueden expresar temas sensibles de historia, raza, género y orientación sexual.

La situación política en los Estados Unidos, combinada con los efectos secundarios legítimos del Covid, ha creado esta escasez”.

Randi Weingarten, presidente de la Federación Estadounidense de Maestros a The Washington Post.

SOLUCIONES AL PROBLEMA

Los distritos escolares en todo Estados Unidos han tomado distintas medidas para dar soluciones a la falta de personal, que van desde aumentar los salarios, subir el número de alumnos en las aulas y calificar como docentes a un mayor grupo de personas interesadas en las vacantes.

El Distrito Escolar del Condado de Clark de Nevada incrementó el salario inicial de los maestros en 7 mil dólares y ofrece un “bono de reubicación” de 4 mil dólares a los profesores que se muden a su distrito.

También recurrirán a retirar a los administradores de la oficina central para que trabajen como sustitutos y darán varias clases en auditorios y gimnasios.

La junta escolar del Distrito Escolar Unificado de Tucson, en Arizona, está considerando contratar una empresa de educación en línea con sede en Chicago para que les dé clases en línea de matemáticas a los estudiantes.

Y su Gobernador Doug Ducey firmó una ley para que universitarios trabajen dando clases en los distritos de Arizona.

En Florida, otra ley ofrece trabajo a los veteranos militares para instruir a los alumnos.

Andrew Spar, presidente de la Asociación de Educación de Florida, dijo a The Washington Post que la necesidad de maestros en su estado es extrema.

Pero no cree que el programa para veteranos sea realmente una solución.

“Creo que todos apreciamos lo que nuestros veteranos militares han hecho por nuestro país en términos de proteger nuestras libertades tanto aquí como en el extranjero”, dijo.

“Pero solo porque estuviste en el Ejército no significa que serás un gran maestro”.

En Texas, dos distritos escolares darán sólo cuatro días de clases a la semana en el este año académico.

Y en el distrito escolar de Madison en Wisconsin, el inicio de clases será el primero de septiembre. Esto con el fin de tener más tiempo para cubrir las vacantes docentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion