Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan a 45 migrantes en tractocamión

Un total de 45 migrantes fueron hallados por la Guardia Nacional en un compartimento oculto de un tractocamión en Veracruz, informó el INM. Foto: Twitter (@INAMI_mx)
Viajaban hacinados en el compartimiento oculto de un tractocamión.
lunes, 1 de agosto de 2022
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Veracruz, México(01 agosto 2022).- Un total de 45 migrantes extranjeros fueron detectados por la Guardia Nacional en el Estado de Veracruz (INM), mientras viajaban hacinados en el compartimiento oculto de un tractocamión.

Los migrantes, quienes fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración (INM), viajaban sin ventilación y sobre colchonetas en cubículos tubulares recubiertos por malla ciclónica.

El vehículo en apariencia transportaba desperdicio industrial.

El INM precisó que, de los migrantes asegurados, 20 provienen de Venezuela; 9 de República Dominicana; 5 de Ecuador; 5 de Cuba; 3 de Bangladesh; 1 de Guatemala, 1 de El Salvador y 1 de Nicaragua; se trata de 11 mujeres y 34 hombres, todos mayores de edad.

En un reporte, el INM detalló que, alrededor de las 4:50 horas, elementos de la Guardia Nacional (GN) solicitaron la presencia del INM para auxiliar a un grupo de migrantes de diferentes nacionalidades.

Al abrir la puerta trasera del transporte de carga, los efectivos apreciaron láminas, tubos, tapas y botes de metal aplastados. Sin embargo, alcanzaron a escuchar voces, por lo que hicieron una revisión más exhaustiva.

En la parte inferior derecha de la pared que formaba el desperdicio industrial, abundó el Instituto, quedó al descubierto un pasadizo en el que solamente podía entrar o salir -de rodillas- una persona.

"Al ingresar al compartimento, se encontraron colchonetas entre paredes de malla ciclónica que estaban sujetas a estructuras tubulares, donde sin ventilación eran llevados las personas migrantes extranjeras", añadió.

Los migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria del INM en Acayucan, Veracruz, para verificar su condición de salud e iniciar el procedimiento administrativo de ley, que inicia informando a las autoridades consulares de sus respectivos países.

El conductor y el vehículo pesado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales del Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias