0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirma SST 456 nuevos contagios y 2 muertes por Covid

Imagen Siguiente
- Llama a la población a no bajar la guardia y completar esquema de vacunación
jueves, 28 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a la población a reforzar medidas de seguridad sanitaria como el lavado frecuente y correcto de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia ya que son efectivas para prevenir enfermedades como COVID-19, hepatitis aguda grave, viruela símica, entre otras.

Pidió no bajar la guardia y atender en todo momento las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas ya sea en el hogar, los centros de trabajo, los sitios turísticos y los espacios públicos o privados para evitar contagios.

Al presentar el balance oficial de la pandemia, la titular de la SST confirmó 456 nuevos contagios durante las últimas 24 horas y 2 fallecimientos asociados al virus, por lo que exhortó a completar el esquema de vacunación contra COVID-19 y proteger a los más vulnerables.

PIDEN VACUNARSE

Para el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, la salud de los tamaulipecos es su más sentida prioridad, aseguró hoy la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de pedir a la población aportar la parte que le corresponde en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y completar el esquema de vacunación.

“Las vacunas contra COVID-19 representan la medida más efectiva de prevenir cuadros graves o fallecimientos asociados a complicaciones graves por el virus” subrayó.

La titular de la SST precisó que la estrategia de vacunación presenta un avance superior a las 5.2 millones de dosis contra el Covid-19 y 2.2 millones de tamaulipecos cuentan con su esquema completo.

Respecto al programa de Vacunación Transfronteriza, dio a conocer que se han aplicado más 350 mil dosis incluyendo a niños de 5 y 11 años; este beneficio no es exclusivo para personas que residen en la frontera, sino para todos los tamaulipecos, de manera gratuita al igual que el transporte y sin necesidad de VISA.

“Invitamos a la población a que acudan a los puestos habilitados para su aplicación, que previamente se les da a conocer a través de las plataformas oficiales de la SST”, expresó.

Actualmente se aplica la primera dosis Pfizer a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, en Altamira, Reynosa, Casas, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Aldama, Ocampo, Río Bravo y Valle Hermoso; además de la primera dosis y refuerzo Cansino, para personas de 18 años y más en Victoria y Tampico.

Finalmente, la funcionaria estatal insistió en su llamado a no bajar la guardia y reforzar medidas como el uso del cubrebocas en los espacios que así lo requieran, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para continuar avanzando a la nueva realidad y la convivencia segura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias