Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suma 3 días fuga en ducto que explotó en Veracruz

A la izquierda, el incendio controlado; a la derecha, el estado en el que se encontraba ayer. Foto: Especial
A tres días de una explosión que dejó como saldo a tres lesionados, la fuga en ducto de gas de Pemex continúa en predio de la comunidad Torno Largo, en Chacaltianguis, Veracruz.
sábado, 23 de julio de 2022
Por: Nayra Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Veracruz, México(23 julio 2022).-

A tres días de una explosión que dejó como saldo a tres lesionados, la fuga en ducto de gas de Pemex continúa en predio de la comunidad Torno Largo, en Chacaltianguis, Veracruz.

Este sábado, la Secretaría de Protección Civil Estatal (PC) informó que a las 14:55 horas se había liquidado por completo el incendio que comenzó el pasado jueves entre las 4:00 y 6:00 horas tras explosión en una presunta toma clandestina.

"Las fuerzas de tarea presentes en el punto reportan como liquidado el incendio a las 14:55 horas, mientras personal de Pemex continua con los trabajos de atención a la fuga.

"Las labores continuarán durante el fin de semana, y seguirán realizándose desfogues, por lo que podría percibirse un ligero olor a gas en las localidades de Torno Largo y Moyota; esto es normal.

Se indica a la población no acercarse al punto", detalló la dependencia.

En el lugar se mantiene elementos de Pemex, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), oficiales de Seguridad Pública y elementos de PC de los municipios de Chacaltianguis, Otatitlán, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada y Tierra Blanca.

Sobre las tres personas heridas, dos de ellos hombres adultos mayores, no se informó, sin embargo, al ocurrir la explosión, se encontraban en estado delicado de salud.

La noche del viernes se realizaron también desfogues de gas, con la intensión de disminuir la presión del hidrocarburo y, con ello, la flama que se mantenía encendida.

PC pidió a la población evitar el sitio hasta que Pemex indique que es seguro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion