0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza Tonatiú López a semifinales de los 800m del Mundial

El mexicano sueña con la Final. Foto: Especial
El mexicano Tonatiú López accedió esta tarde a las semifinales de los 800 metros del Mundial de Atletismo de Eugene 2022
miércoles, 20 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Oregon, Estados Unidos

(20 julio 2022)

El mexicano Tonatiú López accedió esta tarde a las semifinales de los 800 metros del Mundial de Atletismo de Eugene 2022 al terminar tercero en su heat clasificatorio.

El atleta tricolor cumplió con el parámetro de ubicase entre los tres primeros de cada heat para avanzar a la siguiente fase y lo hizo con crono de 1'44"67, que representan su mejor tiempo del año.



El mexicano hizo una carrera inteligente sin desesperarse pues de ir último hasta antes de la mitad de la prueba, atacó faltando unos 300 metros abriéndose hasta casi el cuarto carril para rebasar y así terminar en el top tres y en consecuencia amarrar su pase a la siguiente fase.



López espera mejorar su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se quedó en semifinales.

Las carreras que definirán a los contendientes por las medallas en la doble vuelta al óvalo en Eugene se celebran la noche de este jueves.



Tonatiú, único representante nacional que queda en pruebas de pista en Eugene, tiene el récord nacional de la distancia con tiempo de 1'43"44 registrado el 9 de junio del año pasado en Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion