0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hubo fallas en expulsión de Rotondi y gol de Fidalgo

Armando Archundia adelantó que no puede castigar 10 partidos a los árbitros, porque a su regreso lo harán mal. Foto Archivo
Armando Archundia, titular de la Comisión de Arbitraje, dio a conocer 4 jugadas donde hubo errores arbitrales, y en una de ellas admitió que Carlos Rotondi, volante de Cruz Azul, no debió ser expulsado, pues fue una jugada fortuita
martes, 19 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez

Agencia/Reforma

Cd. de México

(19 julio 2022)

Armando Archundia, titular de la Comisión de Arbitraje, dio a conocer 4 jugadas donde hubo errores arbitrales, y en una de ellas admitió que Carlos Rotondi, volante de Cruz Azul, no debió ser expulsado, pues fue una jugada fortuita.

Óscar Macias Romo fue el colegiado que estuvo en el juego entre Atlas y La Máquina.

También admitió que el gol de Álvaro Fidalgo debió contar para el América en el enfrentamiento de la Fecha 3 donde se midieron a los Diablos Rojos.



Cruz Azul metió una inconformidad ante la Comisión Disciplinaria pidiendo que le quiten la tarjeta a Rotondi, y será esta instancia quien tendrá que actuar, luego de las pruebas presentadas por la Máquina Celeste, además de la declaración de Archundia y Enrique Osses, instructor arbitral.



Archundia indicó que ya no se enviará el reporte semanal de las jugadas por partidos, pero buscará tener esta interacción de manera periódica.



El nuevo titular de la Comisión de Arbitraje admitió que no habrá sanciones fuertes para los hombres de negro, a menos de que se trate de una falla garrafal.



"Después de ese análisis de si se tiene que ir a la banca o trabajar como suplente, pero no lo puedo sancionar 10 partidos porque en la 11 no va a regresar bien.

Hay de errores a horrores, ahí es cuando tenemos que sancionar, pero tiene que haber un punto de equilibrio", detalló.

Dijo que a partir de su llegada pidió a los colegiados mayor sobriedad en sus actuaciones, para que dejara de lado terminar sus actuaciones con poses toreras, besando el anillo o felicitándose entre ellos, para evitar cualquier suspicacia.



"Los protagonistas son los jugadores y así debe de ser", subrayó.

Sobre el tema de Diego Montaño dijo que ya pasó sus pruebas físicas y técnicas, por lo que aparecerá en las designaciones de la Jornada 4.

"Esta semana reaparece, ya pasó sus pruebas físicas.

Está apto para dirigir y previamente nos comunicó sobre su tema familiar", mencionó.

Cuando se le preguntó sobre la crisis que vive el arbitraje mexicano, Archundia mencionó que esa palabra solo le indica que es una oportunidad para crecer.



"Hay mucho material para crecer solo tenemos que apuntalar lo que tenemos, la idea es poner al arbitraje dentro de los 8 mejores del mundo", abundó.



César Ramos y Fernando Guerreros, árbitros que participarán en el Mundial, explicaron que realizan un microciclo de trabajo coordinado por la FIFA, y que en todos los partidos están interactuando como central y VAR, para llegar lo mejor compenetrados a la Copa del Mundo de Qatar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias