Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rinden informes en IETAM

- Sesión No. 40; Comisiones y Secretaría Ejecutiva del órgano electoral
viernes, 15 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En la sesión número 40 ordinaria correspondiente a julio, las consejeras y los consejeros electorales, en su calidad de presidentas y presidentes de las comisiones integradas en el seno del Consejo General, rindieron informes de actividades.

En primer lugar, el Consejero Electoral Jerónimo Rivera García, rindió el informe de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación; de igual manera rindió el informe de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

En su oportunidad, la Consejera Electoral Deborah González Díaz, rindió los informes de la comisión de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas y el final de la Comisión Especial para el Voto de los Tamaulipecos y las Tamaulipecas en el Extranjero.

Por su parte, la Consejera Electoral Mayra Gisela Lugo Rodríguez rindió el informe de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación.

En relación con este apartado de la sesión, al hacer uso de la palabra el Consejero Presidente Juan José G. Ramos Charre se refirió al informe final de la Comisión Especial para el Voto de los Tamaulipecos y las Tamaulipecas residentes en el Extranjero señalando que “…la tutela de los derechos político-electorales es fundamental para el desarrollo de la democracia y debe incluir necesariamente a la población migrante, es decir, a las y los ciudadanos que han optado por cambiar de lugar de residencia, pero que nunca se desconectan de sus familias, de comunidad y de su Estado…”.

Además, el Consejero Presidente expresó su “…reconocimiento para las y los integrantes de la Comisión, que incluye a las representaciones partidistas, al funcionariado de la Unidad Técnica, de las direcciones ejecutivas y áreas técnicas de este Instituto que brindaron apoyo a estas actividades y desde luego al Secretario Ejecutivo, a las institucionespúblicas y privadas; asociaciones de connacionales; personal de embajadas y consulados, personal del INE y medios de comunicación…”; por su enorme contribución al desarrollo de este importante proyecto que marca un importante hito en la historia de los procesos electorales en nuestro Estado.

En la misma sesión ordinaria, la Secretaría Ejecutiva a cargo de Juan de Dios Álvarez Ortiz, presentó ante el pleno del Consejo General un total de cuatro informes, siendo el primero el relativo a las actividades de la función de la Oficialía Electoral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias