0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere a los 73 años Ivana Trump

Ivana Trump ha fallecido en su casa de la ciudad de Nueva York. EFE
- La primera esposa de Donald Trump, la exmodelo y empresaria falleció en su casa en Nueva York
jueves, 14 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nueva York

AGENCIA / EFE

La primera mujer de Donald Trump, Ivana Trump, ha fallecido a los 73 años, según informó el propio expresidente de Estados Unidos en su red Truth Social.

La exmodelo y empresaria falleció en su casa del Upper East Side de Nueva York por causas todavía por confirmar, después de arrastrar varios problemas de salud durante los últimos años.

"Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, de que Ivana Trump ha fallecido en su casa de la ciudad de Nueva York", dijo Trump, que se divorció de la exmodelo en 1992, en su cuenta de Truth Social.

La expareja se casó en 1977 y fueron uno de los dúos más reconocibles de la esfera social neoyorquina durante la década de los años 80, cuando Trump hizo su fortuna.

Era también la madre de tres de los cinco hijos del exmandatario, Donald Jr, Eric e Ivanka, los más conocidos y todos ellos involucrados en el paso de su padre por la Casa Blanca.

Ivana Trump fue la quintaesencia de la estética ochentera. No pasaba desapercibida en las habituales galas que la pareja organizaba en el Hotel Plaza con su pelo rubio cardado, sus llamativas joyas y unos vestidos repletos de destellos.

Detrás de la fachada frívola, se escondía una mente astuta que jugó un papel fundamental en la construcción del imperio inmobiliario de Trump.

El expresidente no se refirió a las causas del fallecimiento, y en su lugar recordó a su exesposa como una mujer "maravillosa y bella" que llevó una "vida genial e inspiradora" y que se enorgullecía de sus hijos.

Llamada de emergencia

De acuerdo con los medios locales, poco después del mediodía los bomberos acudieron a una llamada de emergencia por un infarto y hallaron a una mujer de 73 años en el apartamento del Upper East Side donde ella vivía, según apunta la agencia Efe.

La policía de la ciudad de Nueva York está investigando si la fallecida se cayó por las escaleras de su casa justo al lado de la Quinta Avenida cerca de Central Park, según confirmaron dos funcionarios encargados del caso al diario The New York Times.

Uno de ellos explicó que no han encontrado señales de entrada forzada en la casa y que la muerte parecía ser accidental. Una portavoz del médico forense jefe de la ciudad confirmó que su departamento invetigará la muerte.

Comunicado de la familia

"Ivana Trump era una superviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos a tener agallas y resistencia, compasión y determinación.

Su madre, sus tres hijos y sus diez nietos la echarán mucho de menos", dijo su familia en una nota.

Un afligido Eric Trump fue visto saliendo de la casa de su difunta madre el jueves por la tarde junto a su esposa, Lara. La última vez que se vio a Ivana en público fue el pasado 22 de junio cuando acudió a la peluquería acompañada por una ayudante.

Era habitual verla pasear a su perro por Central Park, donde acostumbraba a saludar a todo aquel que se acercaba a hablar con ella.

La exmodelo checoslovaca emigró a Estados Unidos, se casó con el magnate en 1977 y se convirtió en colaboradora de varios de sus negocios hasta alcanzar puestos ejecutivos en la Organización Trump y algunos hoteles.

Fue vicepresidenta de diseño de interiores de la empresa y administró una de sus propiedades más preciadas, el Hotel Plaza, mientras criaba a sus tres hijos.

La pareja, muy seguida por los tabloides, se divorció en 1992 en medio de un gran escrutinio mediático tras la aventura de Trump con la actriz Marla Maples, con quien este se casaría un año después y tendría una hija, Tiffany.

Ivana, que decidió quedarse con el apellido de su primer marido, desarrolló a partir de entonces una carrera polivalente en la que lanzó líneas de ropa, joyas y productos de belleza, escribió varios libros y colaboró en revistas.

Ivana mantuvo una buena relación con Trump a lo largo de los años. Sin embargo, la socialité y ex esquiadora alpina nunca se contuvo cuando hablaba de su excónyuge.

En noviembre de 2020, tras las elecciones presidenciales que Trump perdió ante Joe Biden, habló sobre su negativa a aceptar el resultado y dijo que "no era un buen perdedor" y que probablemente iba a "luchar y luchar y luchar" en contra de ceder el mando.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias