Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan renuncias en grades empresas por agotamiento

Debido a factores como el agotamiento físico y mental o por la búsqueda de mejores condiciones laborales.
martes, 12 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Debido a factores como el agotamiento físico y mental o por la búsqueda de mejores condiciones laborales, las renuncias de colaboradores han aumentado en los últimos dos años, sobre todo en las grandes empresas, aseguró un estudio de OCC Mundial.

Un 41 por ciento de las empresas grandes aseguró que los trabajadores están renunciando de manera inusual, de acuerdo con una encuesta aplicada por el portal de ofertas laborales.

Mientras que el 39 por ciento de las medianas empresas se encuentran en esta situación y en un menor porcentaje en las micro y pequeñas empresas (26 y 27 por ciento, respectivamente).

Las grandes empresas consideraron que son dos los factores que influyeron en la decisión de cambiar de empleo: desgaste físico y/o mental, además de la búsqueda de mejores sueldos y prestaciones.

"Lo que está generando esta renuncia en empresas grandes es el tema del desgaste físico o mental porque hay mucha competitividad, hay aspectos que tiene que ver con exceso de trabajo y esto genera estrés en la gente.

"También se da mucho en las empresas grandes, sobre todo en sectores muy específicos como tecnologías de la información, aparecen ofertas de empresas que tienen mejores salarios y prestaciones que llaman la atención de los candidatos en el corto plazo y es por eso que deciden moverse de empleo", comentó David Centeno, experto de OCC Mundial.

Como parte de los resultados de la encuesta, se reveló que 70 por ciento de las personas piensan renunciar o renunciaron a su último empleo en búsqueda de mejores compensaciones y oportunidades de crecimiento.

Centeno enfatizó que debido a esta situación las empresas deben implementar estrategias para retener al talento que necesitan debido a que actualmente se está presentando una disputa por los perfiles más preparados.

"Para evitar fuga de talentos, las empresas deben mejorar la compensación y los beneficios o establecer salarios justos, ya que esta es la principal causa de renuncia, además no se deben dejar de lado aspectos que favorecen el estado emocional de los empleados como: brindar un buen ambiente laboral, balance vida-trabajo, así como planes de carrera que les permitirán tener oportunidades de crecimiento", advirtió Centeno.

Consideró que la motivación y el compromiso de los colaboradores pueden mejorar con acciones que los hagan sentir que son parte de la empresa para la cual laboral, lo que favorece su bienestar emocional.

La encuesta se aplicó a 9 mil 446 buscadores de empleo y a 588 empresas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias