Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oran por la Paz

Imagen Siguiente
- Misas y oraciones comunitarias, Reflexión Dominical de Monseñor Eugenio Lira Rugarcía
lunes, 11 de julio de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Diócesis de Matamoros se une a Jornada Nacional de Oración por la Paz

En comunión con la Conferencia del Epicospado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, la Diócesis de Matamoros celebró ayer la Jornada de Oración por la Paz.

Bajo el llamado Nuestro México, Necesita Vivir en Paz, la Diócesis que encabeza el Obispo Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, hizo reiterados llamados a unirse en oración para pedir a Dios por la Paz y comprometerse a construirla juntos, así como no resignarse ante la violencia, los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en México.

Se elevaron oraciones por el Papa Francisco, los Obispos, Presbíteros.

Por quienes gobiernan el país, el Presidente de la República, los Gobernadores y los Presidentes Municipales para que verdaderamente busquen estrategias que nos ayuden a vivir un auténtico ambiente de paz.

Por quienes son víctimas de la opresión, de la guerra, de la injusticia y de la barbarie de la violencia.

Por los sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos que han sido asesinados en los últimos años de forma violenta en nuestro país.

Por cada uno de los bautizados para que seamos promotores de la paz y la justicia en el trato con los demás.

Ayer, 19 de julio, la Diócesis honró la memoria de los sacerdotes, consagrados y laicos asesinados en la República Mexicana, teniéndolos presentes en la oración universal de las eucaristías.

La representación católica emitió el exhorto para que durante este mes de julio se organicen misas y oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, contemplando a Jesús resucitado, que nos libera del miedo y nos llena de aquella esperanza que nos da la fuerza para construir la paz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias