Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apuñalaron 30 veces a Kimberly, menor asesinada en un motel

Kimberly Melissa, de 14 años, fue hallada muerta en un motel en Morelos. Foto: Especial
Fiscalía de Morelos informó que Kimberly, niña de 14 años, fue asesinada de 30 puñaladas; agresor y el padre del mismo fueron detenidos
miércoles, 6 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

A Kimberly Melissa, la niña de 14 años que fue asesinada en un motel en Cuautla, Morelos, le quitaron la vida de al menos 30 puñaladas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los responsables, el agresor y su padre, fueron detenidos este día en Michoacán.

Fabiola García Betanzos, Fiscal de feminicidios en la entidad, actualizó en conferencia de prensa información sobre el caso de la menor de edad encontrada el pasado 26 de junio a las 16:30 horas en el auto-hotel "La Muga".

La funcionaria indicó que la causa de muerte fue un choque hemorrágico por traumatismo torácico abdomino visceral, a consecuencia de las heridas penetrantes causadas con un objeto punzocortante.

"Cabe señalar que el cuerpo de Melissa recibió más de 30 lesiones punzocortantes", lamentó.

Detalló que el pasado 30 de junio se cateó el domicilio del presunto feminicida y, a través de cámaras de seguridad, se detectó al agresor ingresar con la víctima al hotel, pero salir solo.

Contrario a lo difundido en redes sociales, comentó la Fiscal, Kimberly no conoció al supuesto asesino de nombre Jorge Alberto por Facebook, sino que se lo presentó su hermanastra Dania "N", a quien también se busca.

De acuerdo con las indagatorias de este organismo de justicia, la adolescente de 14 años tuvo una relación sentimental con Jorge Alberto de 23 años por aproximadamente dos meses.

Además de girar una orden de aprehensión en contra de este sujeto que en redes sociales se hacía llamar "Giorgio Palazuelos", la Fiscalía también buscó al padre del joven, de nombre Jorge "N" de 53 años.

García Betanzos especificó que el progenitor no privó de la vida a Kimberly, pero fue él quien llevó a la mujer de 14 años y a su hijo al hotel a bordo de un Jetta color rojo y posteriormente protegió y ayudó a escapar al acusado de feminicidio.

"En ese sentido, y es obvio y claro que podíamos establecer que Jorge sabía perfectamente que Melissa era una niña de 14 años de edad porque a simple vista se podía ver esa diferencia que había entre el agresor y la víctima", dijo.

"Entonces, la participación y la complicidad de Jorge en el caso del auxilio que le presta a su hijo fue fundamental para que se pudiera llevar a cabo el hecho delictivo y su posterior huida del Estado", agregó.

En tanto, el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona, indicó que fue este día que se logró en coordinación con autoridades federales y estatales la aprehensión de estos dos sujetos en Michoacán.

Avances en otros feminicidas

En rueda de prensa también se refirió que el Gobierno busca a José "N", quien se acusa de haber matado a Eva María de 49 años en el Municipio de Emiliano Zapata.

Se cuenta con videos en los que se observa que este hombre y una mujer de nombre Bella sustrajeron cosas de su vivienda. Ella fue detenida.

Sobre el feminicidio de Susana, de 25 años ocurrido el pasado 27 de junio del 2022 en el Municipio de Cuernavaca, se señaló que murió por asfixia.

Autoridades ordenaron un cateo a la vivienda y se detuvo a su pareja sentimental, Gerardo "N", quien fue vinculado a proceso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias