Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Brinca' COVID de 10 a 91 contagios

Imagen Siguiente
- EN MENOS DE 24 HRS. Se disparan infecciones del virus SARS-CoV2 en Reynosa; fue el municipio con la cifra más alta en toda la frontera
miércoles, 6 de julio de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Riesgo de complicaciones graves sigue estando presente

El municipio de Reynosa registró ayer un crecimiento exponencial de contagios por COVID-19 en un lapso de tiempo menos a las 24 horas.

Apenas el domingo, el reporte técnico de las autoridades sanitarias confirmaron 10 casos nuevos y ayer lunes 91 contagios.

Con esa cantidad de infecciones en un solo día, Reynosa fue el municipio de la frontera norte tamaulipeca con más contagios.

En medio de este difícil epidémico, se volvió a advertir que la emergencia sanitaria no ha terminado y que el riesgo de contagio y de sufrir complicaciones graves sigue presente.

Ante ello, el Consejo de Seguridad en Salud pidió a la sociedad no bajar la guardia, limitar el contacto social, proteger a los más vulnerables y atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas como son el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Insistió en la importancia de vacunarse contra la enfermedad y de mantener el control de enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, hipertensión o diabetes para disminuir la probabilidad de sufrir un cuadro grave de COVID-19 en caso de contagio.

CONTAGIOS DE AYER EN LA ZONA FRONTERIZA

MUNICIPIO CASOS NUEVOS

Nuevo Laredo 35

Miguel Alemán 6

Camargo 3

Díaz Ordaz 1

REYNOSA 91

Río Bravo 13

Valle Hermoso 5

Matamoros 62

(*) FUENTE: Reporte técnico COVID-19/5 de Julio 2022

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias