0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estiman crecimiento más débil y mayor inflación

Foto archivo
En los próximos trimestres, es probable que la economía mexicana sufra un crecimiento más débil que el exterior, particularmente comparado con Estados Unidos
martes, 5 de julio de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monterrey, México(05 julio 2022).- En los próximos trimestres, es probable que la economía mexicana sufra un crecimiento más débil que el exterior, particularmente comparado con Estados Unidos, estimó Credit Suisse, que proyecta que la inflación terminará 2022 en 7.8 por ciento, en comparación con su pronóstico de 6.8 por ciento de hace tres meses.

En política monetaria, el banco suizo prevé un aumento adicional de 175 puntos básicos en la tasa de interés a un día en 2022, para ubicarse en 9.5 por ciento.

Respecto a la calificación soberana, Credit Suisse continúa pensando que es probable que Moody's rebaje la calificación de la deuda en moneda extranjera de México en un escalón a "Baa2" este año.

El banco suizo señaló en un reporte que México es el país latinoamericano más expuesto a las tendencias de crecimiento global, ya que es la economía más abierta de la región, y la más expuesta a la economía de Estados Unidos, con más del 75 por ciento de sus exportaciones a ese país.

Consideró que de particular importancia para los exportadores mexicanos será la salud de la industria automotriz global, así como la demanda externade electrónicos de consumo y electrodomésticos, que están entre los productos más exportados de México.

En el lado positivo, dijo que México no es demasiado vulnerable a las turbulencias en los mercados financieros globales, particularmente al aumento en los rendimientos globales.

A nivel de América Latina, Crédito Suisse elevó su proyección de crecimiento regional para 2022 a 2.0 por ciento, desde 1.6 por ciento previo, principalmente debido a las mejores perspectivas para Brasil.

Ven peor desaceleración en EU
Por otra parte, estrategas de Morgan Stanley dijeron que la economía de Estados Unidos se encuentra en medio de una desaceleración que resulta peor de lo esperado en medio de la guerra en Ucrania y la política Covid cero de China.

Tras una caída reciente en los rendimientos de bonos, los inversionistas están apostando a que la Reserva Federal puede volverse menos agresiva si la inflación alcanza su punto máximo en la segunda mitad del año, pero "cualquier caída en las tasas debe interpretarse más como una preocupación de crecimiento que como un alivio potencial de la Fed", escribieron estrategas liderados por Michael J. Wilson en una nota.

El S&P 500 está saliendo de su peor primer semestre en más de 50 años, ya que inversionistas temen que una combinación tóxica de una Fed más agresiva y una inflación creciente provoque una contracción económica.

Si los datos macroeconómicos no confirman una recesión, los mercados de valores podrían recuperarse aun más, según Morgan Stanley, pero si el crecimiento se contrajera, el S&P 500 podría hundirse a 3 mil puntos, aproximadamente un 22 por ciento por debajo de su último cierre, dijo Wilson.

Wilson, uno de los bajistas de Wall Street que predijo correctamente la liquidación de este año, ve el objetivo de valor razonable del S&P 500 en alrededor de 3 mil 400 a 3 mil 500 unidades, un 11 por ciento por debajo de los niveles actuales.

A medida que las tasas de interés y las primas de riesgo de las acciones comiencen a reflejar la desaceleración del crecimiento con mayor precisión, es probable que desde aquí las acciones se vean impulsadas por las ganancias del segundo trimestre, indicó.


Con información de Bloomberg

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias